Celebra hoy Venezuela el Día de la Juventud

Editado por Julio Pérez
2016-02-12 06:08:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 12 feb (RHC) Venezuela celebra hoy el Día de la Juventud, y a propósito de la efeméride, se realizarán en esta capital foros y exposiciones que resaltan los aportes de ese sector poblacional al desarrollo del país.

Esas actividades "organizadas por la Secretaría de Juventud del Gobierno de Distrito Capital y la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad" se extenderán hasta el 19 de febrero, reporta Prensa Latina.

La efeméride se conmemora en honor a todos los jóvenes que acompañaron a José Félix Ribas y Vicente Campo Elías durante la Batalla de La Victoria, el 12 de febrero de 1814.

Ese combate formó parte de la Guerra de Independencia venezolana, donde los republicanos liderados por Ribas se enfrentaron a las fuerzas realistas comandadas por José Tomás Boves cuando éste intentó tomar la ciudad de La Victoria.

El 10 de febrero de 1947, la Asamblea Constituyente decretó cada 12 de febrero como Día de la Juventud en Venezuela.

Este jueves más de cinco mil niños y jóvenes de la ciudad de La Victoria, en el municipio Ribas del estado Aragua (centro norte), participaron en el tradicional Desfile Estudiantil que se celebra como preámbulo a la fecha.

El alcalde de esa jurisdicción, Juan Sánchez, indicó que hoy la jornada comienza con la izada de la bandera en el Pabellón Nacional de la emblemática Plaza José Félix Ribas.

También se prevé una ceremonia de ofrenda floral y una Sesión Solemne del Consejo Legislativo Bolivariano de Aragua, para cerrar con un concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Venezuela núcleo La Victoria.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up