Concierto en honor al líder histórico de la Revolución cubana

Editado por Martha Ríos
2016-02-13 22:05:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 feb (RHC) El segundo concierto de la jornada de recitales Fidel es Cuba tuvo como escenario este 13 de febrero la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en La Habana,  protagonizado por la Academia Nacional de Canto Mariana de Gonitch.

La actividad estuvo enmarcada en una iniciativa que celebra, durante el 2016, el 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución cubana (13 de agosto).

En la gala, el coro de la Academia interpretó canciones distintivas de la cultura nacional como Guantanamera, y La rosa blanca, además de temas relacionados con la épica revolucionaria como El gran día de enero; Girón: la victoria; La Lupe, entre otros.

El maestro Hugo Oslé,  director de la Academia, destacó  la relevancia de Fidel Castro, a quien calificó de figura insigne que trasciende el tiempo y la metáfora.

Agradeció el apoyo y respeto del  dirigente a la obra de Mariana de Gonitch, cantante y pedagoga rusa que desde 1940 cuando  se estableció en la mayor isla de Las Antillas, dejó una relevante huella en la cultura nacional.

En el concierto, el vicepresidente del Consejo de Iglesias de Sudáfrica, Michael Lapsley, resaltó la vocación de paz que impulsa Cuba, y el carácter solidario de la Revolución, que "enseñó al mundo lo que significa amar a la humanidad".

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up