Juntos en dos discos, los cubanos José María Vitier y Pablo Milanés

Editado por Martha Ríos
2016-02-19 20:40:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
José María Vitier. Foto: Archivo

Santiago de Cuba, 19 feb (RHC) El pianista y compositor cubano José María Vitier informó este 19 de febrero en Santiago de Cuba que dos nuevos discos verán la luz próximamente como resultado de su comunión artística con el destacado músico Pablo Milanés.

Dijo que se trata de los volúmenes Canción de otoño y Flor oculta de la vieja trova, ambos con canciones antológicas del panorama sonoro nacional y algunas de ellas, olvidadas o muy poco conocidas.

Vitier manifestó su satisfacción por esta labor conjunta y anunció la próxima salida de un dvd con el concierto ofrecido por los dos a partir de la primera producción.

Destacó que alrededor de un 80 por ciento del repertorio de Flor oculta de la vieja trova es prácticamente desconcido y será a base del piano y la voz, con lo cual pretenden devolver ese instrumento a la canción trovadoresca.

El artista aludió a las notas escritas para ese álbum por el musicólogo Lino Betancourt, acucioso investigador del pentagrama tradicional cubano, al que pertenecen las 18 piezas incluidas en este empeño que involucra a las disqueras cubanas Abdala y Bis Music.

El autor de la Misa cubana a la Virgen de la Caridad del Cobre, obra que este año cumple dos décadas, resaltó el significado de Santiago de Cuba en la música de todos los tiempos.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up