Procedentes de México, cenizas del gabo llegarán a Colombia en mayo venidero

Editado por Bárbara Gómez
2016-02-23 18:46:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 23 feb (RHC) Procendentes de México, las cenizas del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez llegarán a Cartagena de Indias en mayo venidero, donde acondicionan un antiguo recinto religioso para reverenciar al autor de Cien años de soledad, confirmó Caracol Radio.

En una suerte de mausoleo dentro del Claustro La Merced, los cartageneros conservarán los restos del escritor colombiano, quien falleció en México en 2014 víctima de un cáncer.

Los trabajos para remodelar el convento han durado más de lo estimado por el hallazgo de un aljibe de unos 300 años de antigüedad, precisó la emisora nacional.

García Márquez nació el 6 de marzo de 1927 en Aracataca, en la región caribeña, a la que pertenece también Cartagena de Indias, considerada una reliquia sin igual en el continente americano por la conservación de su arquitectura vernácula, en la que destacan abundantes fortificaciones militares.

El Claustro La Merced (1619) es una de las sedes de la Universidad de Cartagena y fue escogido por la familia de Gabo para rendirle tributo permanente desde mayo próximo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up