Cuba: Condecoran a intelectuales Abel Prieto y Miguel Barnet

Editado por Martha Ríos
2016-03-08 21:48:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Miguel Barnet. Foto: Archivo

Holguín, Cuba, 8 mar (RHC) Los intelectuales cubanos Abel Prieto y Miguel Barnet recibieron este 8 de marzo El Hacha de Holguín, máxima distinción que otorga la Asamblea Provincial del Poder Popular en ese  territorio del oriente de Cuba.

Considerado el escritor vivo más publicado actualmente dentro y fuera de la nación caribeña, el etnólogo y ensayista Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) fue discípulo de Fernando Ortiz  y entre sus obras sobresale Biografía de un cimarrón, un clásico de la literatura cubana.

Barnet  mereció el Premio Nacional de Literatura en 1994, y en el año 2002 se le dedicó la Feria Internacional del Libro en Cuba, como reconocimiento a su vida y obra.

Abel Prieto estudió Letras Hispánicas en la Universidad de La Habana y posteriormente ejerció como profesor de Literatura, previo a su cargo como director de la Editorial Letras Cubanas.

Nombrado presidente de la UNEAC, pasó luego a ser Ministro de Cultura, desde 1997 hasta 2012, cuando es designado a su cargo actual.

El Hacha de Holguín es un exponente ceremonial de los grupos agroalfareros que habitaban la isla de Cuba a la llegada de los españoles en el siglo XV. Ha sido entregada a personalidades nacionales y extranjeras.

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up