Pablo Milanés y Roi Casal anuncian disco y concierto conjunto

Editado por María Candela
2016-03-19 18:48:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 mar (RHC)  El músico gallego Roi Casal, ganador del Premio Cubadisco 2014, se encuentra en La Habana grabando su más reciente producción discográfica, “Son galego, Son cubano”, con letras del escritor Xosé Neira Vilas y la participación de Pablo Milanés y otros grandes músicos cubanos.               

El disco se estrenará el próximo mes de mayo con un gran concierto en La Habana, dando inicio así a una gira conjunta de Roi y Pablo, que continuará por varias ciudades gallegas en  el verano.

El fonograma forma parte de un proyecto más amplio que incluye un documental y varios videoclips que se grabarán próximamente en La Habana y Galicia.

 El documental (A lIIa dos galegos), de la cineasta cubana Natasha Vázquez, que narra la historia de la emigración gallega a Cuba a través de las propias canciones del disco, se rueda también en la isla en estos momentos.

El proyecto “Son galego, Son cubano”, pretende homenajear así a aquellos emigrantes que desde Cuba ayudaron a conformar la identidad gallega y aportaron a la nacionalidad cubana, especialmente al propio maestro Neira Vilas, fallecido en pleno proceso creativo.

Por otra parte, Pablo Milanés y su hija Haydée presentarán, bajo el sello discográfico Bis Music, un álbum en que hacen dúos.

El trabajo reúne temas clásicos de la autoría de Pablo Milanés, y propone nuevos arreglos que se  acercan a la raíz sonora del cantor y  reafirman a la guitarra como instrumento fundamental.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up