Comienza en Cuba festival de música fusión Piña Colada

Editado por María Candela
2016-04-01 15:35:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

C.de Ávila, 1 abr (RHC-ACN) Agrupaciones y artistas que defienden la música alternativa en Cuba encontrarán espacio durante el XIII Festival Piña Colada, que se desarrollará en Ciego de Ávila desde hoy y hasta el 4 de abril.

Al evento asisten unas 60 unidades artísticas, incluido el grupo panameño Son Kayori, cultivadores del rap, el rock, el hip hop, la nueva trova y la música bailable.

Según expresó en conferencia de prensa Hanoi Sánchez, del comité organizador, el cerrtamen está dedicado este año al 30 aniversario de la Asociación Hermanos Saiz (AHS), por su destacada labor en la promoción de la joven vanguardia.

El pueblo avileño podrá disfrutar de las actuaciones de Pancho Amat, invitado de honor, Raúl Paz, Polito Ibáñez, Leoni Torres, Ivette Cepeda, Alexander Abreu y Habana D Primera y el Grupo Interactivo, entre otros.

Una de las novedades del encuentro es la realización del Primer Simposio "Música, Educación y Sociedad", coauspiciado por la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona.

Por primera vez se celebrará la fiesta de tradiciones "La Trocha", en la cual jóvenes integrantes de la Brigada de Instructores de Arte José Martí intercambiarán con habitantes de tres comunidades enclavadas en la Trocha de Júcaro a Morón, fortificación militar construida durante el dominio colonial español en Cuba.

La festividad tiene como escenarios el patio de la filial provincial de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), el Teatro Principal, el patio del Mulato Acelerao y las plazas Indercito y Camilo Cienfuegos, donde se efectuarán los conciertos.

Piña Colada constituye un encuentro en el cual el público interactúa con nuevos y reconocidos músicos cubanos que fusionan diferentes géneros musicales, y se  realiza anualmente en fecha cercana a la celebración de los aniversarios de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) como homenaje a los pinos nuevos de la mayor de las Antillas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up