Artistas cubanos de la plástica exponen sus trabajos en galería francesa

Editado por Bárbara Gómez
2016-05-04 20:53:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imágen tomada de web PL

París, 4 may (RHC) En ocasión del mes de la cultura cubana en Francia, los artistas de la plástica Roberto Diago y Yunier Hernández muestran partes de sus exposiciones, sobre la esclavitud y los procesos de la vida, en la Galería Vallois de París.

Sobre la exposición abstracta de Diago, titulada Sobre mis pasos, explica el mismo autor que siempre ha estado marcada por el tema de la esclavitud y el negro en el mundo contemporáneo.

Algunos aspectos como el latigazo en la piel, esa herida, ese queloide lo he ido trabajando y transformando, llevándolo a la abstracción. Esa piel dividida y cocida, esa herida no cerrada aún del todo. A partir de ahí lo tomo como leitmotiv, una metáfora a desarrollar en pequeño y gran formato, enfatizó.

Por su parte, Yunier Hernández propone al público SOS, la letra s usándola como símbolo de peso.

Subrayó que trata temáticas universales como la creación, alusión a la historia del arte y del ser humano, a los procesos humanos. El dinero se ha convertido en el medio de acceso o de interacción con otras cosas, acotó.

Lo que hago es picarlo para restarle ese valor y darle un valor otro. En este caso utilicé billetes reales y monedas. Todo es muy ligero, sobre cartulina. Son ideas simples, pero contundentes porque se trata de temas básicos para el ser humano, explicó el artista.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up