Adios Tour, gira del Buena Vista Social Club concluye en La Habana

Editado por María Candela
2016-05-12 20:20:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 may (RHC-ACN) La agrupación de música tradicional cubana Buena Vista Social Club se despide de los escenarios con su gira Adiós Tour, con dos grandes conciertos en el capitalino teatro Karl Marx.

En declaraciones a la prensa, Manuel (Guajiro) Mirabal declaró que presentaran un nuevo espectáculo en el que trabajan, con un repertorio que incluye temas pocos conocidos de la orquesta y otros que son íconos del proyecto como el Chan Chan, El cuarto de Tula, Candela,y Dos gardenias, entre otros.

También, agregó, en los conciertos se rendirá homenaje a los grandes músicos que formaron parte de la orquesta y ya no están como Rubén González, Ibrahim Ferrer y Francisco Repilado (Compay Segundo).

Por su parte, la Diva del Buena Vista, Omara Portuondo, comentó que aunque la agrupación llega a su fin seguiran cantando y con la esperanza de que su música perdure en el tiempo y que siga encantando al mundo.

Eliades Ochoa, otro de los integrantes del Buena Vista, expresó que ese proyecto ha hecho historia y quedarán los discos y los recuerdos que ha dejado en cada rincón del orbe.

Daniel Florestano, presidente de Montuno Producciones, anunció que en el mes de diciembre saldrá una película que recogerá el trabajo realizado por la orquesta durante estos 20 años, y profundizará en las historias de sus integrantes.

Adiós Tour es el nombre de la gira mundial que realiza la agrupación desde finales de junio de 2014, la cual comenzó por varios países de Europa y con la que pondrán punto final a un importante ciclo de trabajo.

Ganadores del Grammy en 1998 por el disco que dio nombre a la agrupación y nominados al Premio Oscar en 2000 por el documental homónimo, el Buena Vista Social Club reúne actualmente a músicos de formación y estilos diversos, quienes han logrado rescatar y divulgar con éxito la música tradicional cubana. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up