Pianista cubano Harold López-Nussa en teatro Martí

Editado por Leanne González
2016-05-18 17:28:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
fotos de archivo

La Habana, 18 de may (RHC). El pianista Harold López-Nussa, uno de los noveles talentos del jazz cubano, realizará en el Teatro Martí de esta capital una presentación especial el próximo sábado, comunicaron hoy organizadores.

De las manos del joven emanarán piezas creadas por su tío Ernán López-Nussa, quien influyó de manera notable en la conformación del imaginario jazzístico y popular del talentoso artista.

Bajo el nombre López-Nussa toca Lekszycky, el recital estará dedicado al centenario de su abuelo, el pintor e intelectual Leonel López-Nussa, y a su abuela Wanda Lekszycki, puntales de esta familia tan musical.

"Gran parte de lo que soy y de lo poco que hago bien se lo debo a mi familia, que me ha guiado y me ha ayudado muchísimo", aseguró el músico nacido en 1983.

De acuerdo con López-Nussa, quien realizó conciertos en importantes escenarios internacionales como el Teatro Olympia de París, el New Morning Club de París y el Barbican Center de Londres, su familia le mostró el camino a seguir.

El joven creador inició sus estudios en el Conservatorio Manuel Saumell y sin abandonar la música clásica, desde muy temprana edad incursionó en el jazz, género que hoy constituye una de sus grandes pasiones.

Durante su trayectoria musical, López-Nussa compartió escenario con figuras internacionales como Chucho Valdés, Alexander Brown, Elmer Ferrer, Orlando Valle (Maraca), Giovanni Hidalgo, Horacio El Negro y David Sánchez.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up