Mes de la Cultura francesa en Cuba

Editado por Leanne González
2016-05-24 14:47:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
fotos de archivo

La Habana, 24 may (RHC) Dos monólogos desde el autorretrato a cargo de los artistas Jean-Michel Marchetti, de Francia, y René Peña, de Cuba convergen  en el capitalino Museo del Ron, como parte del mes de la cultura gala en la Isla.

La muestra bipersonal titulada Ceci est un autoportrait/ Ceci na est pas un autoportrait logra ubicar los extremos con la complicidad del ambiente introspectivo de la galería que la acoge.

De una parte, Marchetti se ha empeñado en ensayar las representaciones y el reconocimiento de sí mismo en una serie de fotografía veladas por una sombra opaca que, deliberadamente, se convierten en una crítica a las capacidades reales para ver.

De otra, Peña utiliza su cuerpo como extensión de la sociedad y sus asuntos, de manera que no se conviertan en retratos de los individuos que la conforman, y en la cual se incluye, sino en comentarios acerca de esta.

Paralelo a esta exposición, el pintor y fotógrafo europeo ha organizado además las exhibiciones Acá y allá, 20 años de pintura y libros, en la Biblioteca Nacional José Martí; y Buena Vista, una serie de fotografías de integrantes de esa formación musical cubana en escenas domésticas y en un tiempo anterior al reconocimiento del que goza en la actualidad.

El Mes de la Cultura francesa en Cuba se realiza por primera vez y al unísono con jornadas similares relacionadas con la cultura antillana en la nación europea, y en las cuales participan reconocidos artistas de ambas partes.

Estos intercambios comenzaron en el archipiélago cubano el pasado 28 de abril y se extenderán hasta el 31 de mayo con la cooperación de la representación diplomática francesa y otras instituciones asociadas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up