Exposición de ceramica checa en la Habana

Editado por Leanne González
2016-05-24 17:24:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana 24 de may (RHC). La exposición de ceramica Royal Dux se encuentra abierta al público en el Museo Nacional de Artes Decorativas de la capital hasta el próximo 16 de julio.

La muestra es una selección de 20 obras realizadas en Bohemia, actual República Checa durante el período de 1900 a 1958. Entre las principales reliquias de Royal Dux expuestas sobresalen las figuras de damas de reminiscencia clásica sobre conchas de mar, de igual modo las doncellas aparecen rodeadas de follaje y árboles, decorando grandes vasos y jardineras en estilo Art Nouveau. Otros motivos figurativos son los de pastores y campesinos en sus labores diarias, asi como la imagen de un Gandhi de expresión realista.

La curaduría esta a cargo de las especialistas Lidis Nuvia Rodriguez, del museo y Heisa Altabaz, del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural.

Royal Dux es una de las principales fábricas para la producción de porcelana fundada en 1853 en la ciudad de Duchcov, Bohemia. Se especializó en bustos, esculturas y grandes vasos de esmaltes opacos o brillantes en varios estilos.

 

Por: Leanne Glez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up