Cuba y Galicia unidas en nuevo disco de Roi Casal

Editado por María Candela
2016-05-24 20:40:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana 24 may (RHC-PL) Los vínculos culturales entre Cuba y Galicia están reflejados en la más reciente producción discográfica del cantante gallego Roi Casal, según sus propias declaraciones.

Titulado "Son galego, Son cubano", el álbum contiene textos del escritor Xosé Neira-Vilas (1928-2015) e incluye la participación especial de destacados intérpretes de la música cubana como Pablo Milanés y Laritza Bacallao.

En el fonograma conformado por más de 10 piezas, Casal y Milanés cantan a dúo "Amor cubano" y "La fortuna de poder amar", sin duda dos de los temas más emblemáticos del álbum.

"La idea de este disco comenzó a gestarse después de obtener el Premio Internacional Cubadisco 2014", afirmó Casal en conferencia de prensa acontecida en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, escenario que acogerá su presentaciónlos días 27 y 28 de mayo.

Son, bolero, cha cha cha, bachata y sonoridades gallegas armonizadas por instrumentos como la gaita y el arpa, convergen en el fonograma "Son galego, Son cubano", el cuatro en la carrera discográfica del joven cantante.

"Este disco fue una locura que terminó en una obra magnífica", aseguró el productor musical cubano del álbum, Miguel Núñez, al comentar sobre la mezcla de sonoridades cubanas y gallegas.

Grabado en los estudios PM Records de La Habana y en Galicia, el disco incluye nueve temas con textos de Neira-Vilas y es el fruto de un trabajo conjunto entre el intelectual y el cantautor.

El álbum cuenta con la participación de Gastón Joya, contrabajista; y César López, saxofonista (cubanos), el músico gallego Nando Casal y la dirección musical de Núñez, y forma parte de un proyecto más amplio que incluye un documental de la realizadora cubana Natasha Vázquez.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up