Ballet Nacional de Cuba presentará Giselle en Puerto Rico

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-06-05 08:26:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 jun (ACN) El Ballet Nacional de Cuba (BNC, en compañía de su directora general Alicia Alons,  presentará Giselle los días 11 y 12 de junio en el Centro de Bellas Artes de Santurce en Puerto Rico, según nota de prensa oficial del elenco.

Viengsay Valdés, Anette Delgado, Dani Hernández, Ernesto Díaz, Ginett Moncho y Cynthia González protagonizarán esta puesta en escena acompañados por los solistas y el cuerpo de baile.

Con música de Adolphe Adam y diseños del artista cubano Salvador Fernández, la pieza mostrará la leyenda popular germánica recogida por Heinrich Heine bajo la adaptación coreográfica diseñada por Alonso en 1943.

"Giselle" ocupa un lugar especial dentro de las demás obras de la compañía cubana por ser una de las creaciones del repertorio tradicional más solicitadas y aclamadas internacionalmente.

La Prima Ballerina Assoluta fue merecedora en 1966 del Grand Prix de la Ville de París, en el IV Festival Internacional de la Danza, celebrado en el Teatro de los Campos Elíseos, por su versión e interpretación personal de este clásico.

El BNC se ha presentado en siete ocasiones en Puerto Rico, lugar donde Alicia Alonso, Josefina Méndez, Loipa Araújo, María Elena Llorente, Orlando Salgado, Marta García y Lázaro Carreño han sido galardonados.

Ubicado en San Juan, el Centro de Bellas Artes de Santurce deviene uno de los principales centros para la cultura, y consta de tres salas fundamentales destinadas al ballet, óperas, conciertos y obras de teatro.

Seguido a esta visita, el BNC llevará en este mes de junio a la República Dominicana La Magia de la Danza con escenas de Giselle, La bella durmiente del bosque, Cascanueces, Coppelia, Don Quijote, El lago de los cisnes y la Sinfonía de Gottschalk.    



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up