Rumanía presente en exposición fotográfica de La Habana

Editado por Leanne González
2016-07-05 14:55:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 5 jul (RHC) La exposición fotográfica Rumanía: gentes y lugares abrió sus puertas en la capital cubana para acercar al público de esta isla a la desbordante expresividad de ese pueblo y a sus leyendas, según los curadores.

En la inauguración de la muestra, el embajador rumano en La Habana, Dumitru Preda, anunció que en el próximo mes de octubre se realizará en esa nación europeo una jornada dedicada a la cultura cubana.

Una de las edificaciones más antiguas de la ciudad, el Palacio de Lombillo, acoge la exhibición conformada por 32 obras de los afamados fotógrafos rumanos Sorin Onisor, Bodgan Comanescu y Gina Buliga.

Estos tres artistas organizan frecuentemente talleres, exposiciones y proyectos especiales de fotografía rural.

La autenticidad de la vida en el campo y los fascinantes cuentos de los habitantes de algunos lugares aislados o arcaicos de Rumanía protagonizan varias de las instantáneas de la muestra.

Esa selección corrió a cargo de la asociación Photoromania, institución cultural que organiza anualmente el Photo Romania Festival en el mes de mayo, el cual reúne unas 70 exhibiciones de artistas extranjeros y locales, y una reunión internacional de managers de festivales europeos.

La exposición Rumanía: gentes y lugares forma parte de las actividades de la cuarta Jornada Cultural Rumana en Cuba.

También dentro de ese programa, mañana en la tarde, la Iglesia de San Francisco de Paula recibirá en concierto único a la soprano de 22 años Mariana Preda, residente en Amsterdam.

La intérprete, actriz y directora audiovisual, más allá de su versatilidad artística, alcanzó el estrellato gracias a su participación en el cortometraje Doina dirigido por Nikolas Grasso.

En diciembre pasado, los Ministerios de Cultura de Cuba y Rumanía firmaron un acuerdo de cooperación al celebrar los 55 años de relaciones diplomáticas ininterrumpidas.

Entre sus acciones prioritarias, el convenio contempló la participación de delegados de ambos países en festivales de música, arte y cine, y otros eventos tales como exposiciones y ferias del libro.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up