Animarán 23 parejas la fase de voleibol de playa en Varadero

Editado por Raúl Rodríguez
2016-07-15 06:24:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Con la celebración de 22 partidos, 10 de ellos en el sexo femenino, comenzará este viernes la clasificatoria por grupos de la octava fase del Circuito NORCECA de voleibol de playa, con sede en las tres canchas instaladas en las arenas del complejo hotelero Barceló Solymar y Arenas Blancas.

En la Reunión Técnica del VIII tour se confirmó la presencia de 23 duplas, 12 de hombres y 11 de mujeres, procedentes de nueve y ocho países, respectivamente, y estarán representados en ambos sexos Canadá, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Islas Vírgenes y Cuba.

Entre las damas también competirán un equipo por Guadalupe y México, y en la rama varonil se unen las de Honduras, República Dominicana y Curazao, este último del aeropuerto a su primer juego, pues arriba a La Habana al mediodía.

Los anfitriones aprovecharán esa condición y tendrán en competencia a cinco dúos y encabezan los tres masculinos Nivaldo Díaz y Sergio González, únicos en este evento con boletos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, plaza que obtuvieron en el Preolímpico de Guaymas, Sonora, donde ganaron con el apoyo de sus compatriotas Karell Peña y Daisel Quesada.

De las ocho anteriores fases, Sergio y Nivaldo ganaron en Guaymas y La Paz, y sus compañeros en Punta Cana, en tanto los canadienses Michael Plantinga y Wheelan Cameron vienen también por más luego de sus victorias en Costa Rica e Islas Caimán, bronce en North Bay y cuarto lugar en La Paz, Baja California.

El otro dueto favorito al podio es igual de esa nación norteña, Christian Redman y el nativo de Chile, Felipe Humana-Paredes, quienes buscarán incluirse entre los dos primeros de su grupo para avanzar a cuartos de finales el sábado.

En el femenino los dos equipos locales, que no pudieron asegurar plaza a Río pero suman medallas en este circuito, tendrán en Julie Gordon y Brandie Wilkerson, de Canadá, a serias contrincantes, pues suman en esta temporada un oro, tres platas y un cuarto peldaño.

Esta es la sexta ocasión consecutiva en que el balneario internacional de la provincia de Matanzas es la sede de importante evento del área Norte, Centroamericana y del Caribe, el que ha contribuido al desarrollo de la disciplina en los últimos años y una muestra es forma parte de la clasificación para los juegos multideportivos, incluyendo los olímpicos.

Grupos Hombres:

A:  Sergio González/Nivaldo Díaz (Cuba A), Julio A. Recinos/Erick Garrido (Guatemala), Luis A. Castillo/ William Sánchez (República Dominicana) y Manuel A. Serrano/Andrés Vigil (Honduras).

B: Michael Plantinga/Cameron Wheelan (Canadá A), Karell Peña/Daisel Quesada (Cuba-B), Spencer McLachlin/Evans Miles (EE.UU) y Darwin Colina/Norandy Bonafasia (Curazao).

C: Carlos Escobar/David Vargas (El Salvador), Felipe Humana-Paredes Christian Redmann (Canadá B), Dillon Lesniak/Ryan Ratelle (Islas Vírgenes) y Liosbel Méndez/Yendris Castillo (Cuba C).

Grupos Mujeres:

A: Megan Nagy/Marie-Christine Lapointe ( CAN B), Lianma Flores/Leila Martínez (Cuba A), Kathya Vásquez/María Fernanda Vargas (El Salvador).

B: Brandie Wilkerson/Julie Gordon (CAN A), Stephanie Burnside/Ana Ríos (México), Melanie Valenciana/Amber Bennett (Islas Vírgenes) y Skylar Caputo / Corinne Quiggle  (EE.UU-B).

C: Yanisleidis Sánchez/Lidiannis Echeverría (Cuba B), Betsi Flint/Kelley Larsen  (EE.UU-A), Natalia Girón/Estefanie Bethancourth (Guatemala) y Euriel Kiffer Abigael Benros (Guadalupe).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up