La Villa Olímpica de Rio 2016 inaugura su clínica

Editado por Raúl Rodríguez
2016-07-23 12:07:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La clínica de la Villa Olímpica ha abierto sus puertas este viernes 22 de julio, una instalación equipada con las más modernas tecnologías, aparatos de rayos X, de resonancia magnética y numerosos equipos para fisioterapia.

La policlínica del complejo ocupa un espacio de 3.500 metros cuadrados, la más grande en la historia Olímpica, y será el lugar de tratamiento para los atletas de todo el mundo.

"Tenemos todo lo que un deportista puede necesitar aquí, tanto para cuidados preventivos como para lesiones de urgencia”, dijo João Grangeiro, director de Servicios Médicos en Rio 2016. "A pesar de que muchos países traerán sus propios equipos médicos, aquí tenemos todo lo necesario para darles a todos los deportistas nuestros tratamientos y nuestros cuidados médicos ", agregó.

Entre otros servicios, la clínica tiene un magnífico laboratorio de imágenes, capacidad de ofrecer atención de emergencia a un máximo de 60 pacientes de forma simultánea y ocho piscinas de crioterapia.

Algunos de los patrocinadores de los Juegos han apoyado la puesta en marcha de la clínica. P&G ha proporcionado todos los materiales para tratamientos dentales. En tanto, General Electric (GE) decoró la zona de recepción y también asesoró sobre la reubicación de los equipos médicos -tales como para resonancia magnética  y máquinas de rayos X-, los cuales serán donados a la sanidad pública después de los Juegos.

La policlínica también tiene seis camas de emergencia que funcionarán durante las 24 horas del día. En el caso de que un deportista requiera una intervención quirúrgica, serán trasladados al Hospital Vitória, en los alrededores de Barra da Tijuca.

Cerca de 5.000 voluntarios ayudarán a los profesionales en la asistencia médica a los deportistas,  delegados técnicos y el público en general en las sedes de Rio 2016.  Todos ellos podrán también ser atendidos en los 112 centros de salud repartidos por toda la ciudad y en los cuatro hospitales públicos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up