Se amplió el atletismo cubano a Rio al clasificar el 4x400 fem

Editado por Raúl Rodríguez
2016-07-29 00:11:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Río de Janeiro.- CUBA oficializó la inclusión del relevo 4x400 metros para féminas en el equipo de atletismo con que asumirá los Juegos Olímpicos a inaugurarse el 5 del entrante agosto en esta ciudad.

La dejación de Nigeria convirtió a la isla en poseedora de la decimosexta y última plaza con crono promedio de 3:29.54 minutos, confirmó la dirección técnica de la delegación caribeña.

Ese saldo emergió de los 3:28.15 marcados por sus muchachas en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y los 3:30.94 logrados en el mundial de relevos organizado ese propio año en Nassau.

Gilda Casanova, Roxana Gómez, Daysiurami Bonne y Evelyn Cipriano serán las nuevas inscritas en un colectivo que ya contaba con Lisneidy Veitía y Sahily Diago, dueñas de cupos individuales en los 800 metros.

El ranking de clasificación está liderado por Estados Unidos con 3:19.41 minutos, y de acuerdo con expertos avanzar hasta semifinales resultaría un buen desempeño para Cuba, que elevó a 120 el número de sus concursantes en la lid, 43 de ellos en el llamado deporte rey.

Este tendrá acciones del 12 al 21 en el estadio Joao Havelange y contará entre sus grandes atracciones con la garrochista Yarisley Silva y la discóbola Denia Caballero, reinas universales. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up