¿La última oportunidad de ver a estas grandes estrellas?

Editado por Rodolfo Durán
2016-07-29 18:36:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,29 jul (RÍO/RHC) El atleta olímpico más condecorado en la historia se ha comprometido a colgar su traje de baño después de los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Phelps ya se ha retirado una vez – dejó la piscina después de Londres 2012, donde consiguió su 22a. medalla Olímpica incluyendo 18 de oro.

El año pasado, a los 31 años de edad, anunció su retorno a la piscina para competir en los Juegos. Recién convertido en padre, Phelps ha logrado clasificarse para cuatro eventos en Rio 2016: los 100 y 200 metros mariposa, 100 metros libres y 200 metros combinado individual. Está listo para poner, de nuevo, un broche de oro a su carrera Olímpica.

Ye Shiwen

La nadadora china tenía sólo 16 años cuando brilló con luz propia en los Juegos de Londres 2012, donde además batió el record del mundo en las pruebas de relevos de los 200 y 400 metros respectivamente.

Con 20 años ahora, Ye llega a Río dispuesta a defender todos sus títulos Olímpicos, pero ha anunciado que se retirará de la competición al terminar los Juegos.

Los gemelos Bryan

A sus 38 años, los gemelos idénticos estadounidenses Bob y Mike Bryan son las grandes estrellas mundiales del tenis. Acumulan 43 títulos de Grand Slam entre los dos, así como una victoria en la Copa Davis y el oro Olímpico de Londres 2012.

Los dos dijeron en 2013 que Río sería la culminación de su brillante carrera, aunque quizá se arrepientan y sigan compitiendo uno o dos años más.

Robert Scheidt

Es el Olímpico brasileño más famoso, y también el que más medallas en Juegos ha conseguido: dos oros, dos platas y un bronce, todas ellas en vela. A los 43 años, ya ha anunciado que se retirará después de Rio 2016.

El veterano regatista de Sao Paulo pondría un broche de oro a su carrera con una medalla en las aguas de la Bahía de Guanabara, donde se disputarán las pruebas de vela.

Manu Ginobilli

Rio 2016 serán el final de la carrera de la estrella argentina del baloncesto Manu Ginobilli, que a sus 38 años sigue siendo miembro de la “Generación Dorada” del baloncesto Olimpico.

El gran jugador, que tiene una estatua en su honor en Buenos Aires, consiguió la medalla de oro en los Juegos de Atenas, la única vez que el equipo estadounidense no ha ganado el oro en los Juegos desde que compiten con jugadores de la NBA.

Probablemente, los de Río serán también los últimos Juegos para sus compañeros de equipo Andrés Nocioni, Luis Scola y Carlos Delfino.

Abhinav Bindra

El legendario tirador indio de 33 años deleitó a millones de compatriotas cuando se convirtió en Pekin 2008 en el primero de su país en ganar un oro Olímpico, en rifle de aire comprimido 10 metros.

En Río será el abanderado de su país en la ceremonia de inauguración del próximo 5 de agosto, y después de la competición, pondrá fin a su carrera olímpica.

Usain Bolt

La super estrella del atletismo mundial va a intentar de nuevo sacar tres oros en Río, en los 100 y 200 metros planos y el relevo 4x100, los mismos que ya ganó en Pekín 2008 y Londres 2012.

El jamaicano podría así celebrar con estilo su 30 cumpleaños, justo el día de la ceremonia de clausura de los Juegos de Río.

Bolt, que acaba de sufrir una lesión aunque ya parece completamente recuperado, ha anunciado que se retirará después de los Juegos de Río.

 

Serena Williams

Tiene 34 años y su nombre es tan legendario como el de la tenista alemana Steffi Graf, que como Serena suma 22 títulos de Grand Slam. La estadounidense lleva 180 semanas consecutivas como número 1 del mundo.

Es también la tenista con mejor palmarés Olímpico: cuatro oros, dos individuales y dos en dobles, junto a su hermana Venus. Defenderá los dos títulos en Río, y después pensará en la retirada.

Sir Bradley Wiggins

El ciclista de 35 años, nombrado Caballero de la Orden Británica, tiene ya cuatro oros Olímpicos, además de una plata y dos bronces. Empezó su carrera en el velódromo, para luego pasar a la carretera en Londres 2012. En Rio 2016 competirá de nuevo en el velódromo.

Si gana una octava medalla, será el deportista británico con más preseas Olímpicas de todos los tiempos, además de ser el primer inglés que ganó el Tour de Francia.

 

Tamika Catchings

Miembro del equipo femenino de baloncesto de EEUU, Catchings ya tiene tres oros Olímpicos, y ya ha dicho que si gana el cuarto en Río, se retirará después, a los 37 años.

Jo Pavey

Esta británica de 42 años será la primera de su país que compita en cinco Juegos Olímpicos consecutivos.

Es la Campeona de Europa de más edad, al ganar los 10.000 metros en 2014 cuando tenía 40 años, sólo 10 meses después de ser madre de su segundo hijo. Quiere hacer lo mismo en Río.

Consiguió clasificarse para los Juegos a pesar de que no pudo participar en los trials, por una enfermedad, se ganó la plaza Olímpica hace unas semanas en el Europeo de Amsterdam.

Federica Pellegrini

Tiene solo 27 años, pero la nadadora italiana ha confirmado que se retirará de la competición después de los Juegos de Río, que será su cuarta cita Olímpica, para centrarse en su familia.

Pellegrini se convirtió en Pekin en la primera mujer italiana en ganar un oro Olímpico, al vencer la prueba de los 200 metros libres. 

 

Lin Dan

Muchos lo consideran el mejor jugador de bádminton de todos los tiempos. “Super Dan” consiguió su segundo oro Olímpico en un épico partido en Londres 2012, al batir a su gran rival, el malayo Lee Chong Wei.

A pesar de los rumores de que se había retirado, Dan intentará en Rio 2016 conseguir su tercer oro, a los 32 años de edad.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up