Bronce para Cuba en Norceca femenin o sub 20

Editado por Raúl Rodríguez
2016-08-01 07:43:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana.- CUBA superó a Puerto Rico 3-1 (18-25, 25-20, 25-20, 25-16) y aseguró la medalla de bronce del Torneo Continental NORCECA femenino Sub-20 que concluyó en la Universidad de Nova Southeastern en Fort Lauderdale, Florida.

Entre tanto República Dominicana acumuló otro triunfo en su historial de los últimos años al dominar al campeón defensor, Estados Unidos, 3-1 (25-22, 25-14, 23-25, 25-17) y se lleva a casa el título y el boleto al Campeonato Mundial 2017 de la categoría, según el sitio del evento.

Para las cubanas fue el cuarto metal de ese color en estos NORCECA y tendrá que esperar a la Copa Panamericana del próximo año cuando se ponga en juego el segundo y último espacio de esta confederación para la lid universal.

Las alumnas de Roberto García frente a las boricuas cayeron en el primer set por sus propios errores, pero en el siguiente la ofensiva de las cubanas lució espectacular, tributando puntos entre Dalila Palma (21), Diaris Pérez (17) y Elizabet Vicet (13), a la postre las máximas anotadoras, pues en el tercero y cuarto contribuyeron a desarmar el plan de juego de sus rivales con efectivos bloqueo e imparables remates.

Agrega el portal NORCECA que la ventaja cubana 11-4 en el saque y 55-44 en el ataque fue determinante en el triunfo, aunque en faltas cometieron más (29-23).

En el choque por el oro, República Dominicana encabezó el ataque (54-52) y los puntos de servicio (9-3); ambos equipos anotaron 5 por bloqueos, pero las campeonas solo pifiaron 18 veces por 30 las anfitrionas.

Posiciones Finales: 1. República Dominicana; 2. Estados Unidos;  3. Cuba; 4. Puerto Rico; 5. México; 6. Costa Rica; 7. Haití; 8. San Martín Francesa

Premios Individuales

Jugadora Más Valiosa: Natalia Martínez (República Dominicana)

1ra. Mejor Atacadora: Alexis Sun (Estados Unidos)

2da. Mejor Atacante: Diaris Pérez (Cuba)

1ra. Mejor Bloqueadora: Geraldine González (República Dominicana)

2da. Mejor Bloqueadora: Brionne Butler (Estados Unidos)

Mejor Receptora: Diaris Pérez (Cuba)

Mejor Defensa: Jeshimarie Suarez (Puerto Rico)

Mejor Acomodadora: Andrea Fuentes (Puerto Rico)

Mejor Libero: Jeshimarie Suarez (Puerto Rico)

Mejor Servicio: Massiel Matos (República Dominicana)

Máxima Anotadora: Dariana Hollingsworth (Puerto Rico)

Mejor Opuesta: Massiel Matos (República Dominicana)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up