Argilagos y Savón, primeros cubanos en subir al ring olímpico

Editado por Raúl Rodríguez
2016-08-05 02:53:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rio de Janeiro, 4 ago (RHC) Los puños cubanos no debutarán en el ring olímpico hasta el lunes. Aunque el viril deporte rodará sus cortinas el sábado, nueve de los 10 cubanos quedaron bye en el organigrama y no verán acción en los primeros carteles.

El campeón mundial de los 49 kg, Joahnys Argilagos, y el subtitular Erislandy Savón (91), serán los primeros cubanos en subir al cuadrilátero, el próximo lunes, luego de quedar ambos bye en el sorteo efectuado este jueves.

Argilagos, número uno del ranking mundial y uno de los favoritos al título según expertos, tendrá a su cargo el estreno del llamado “Buque insignia” del deporte cubano, cuando enfrente el lunes en la mañana al ganador del pleito del sábado entre el británico Galal Yafai y Simplice Fotsala, de Camerún.

Savón, en tano, debutará en la noche con el que triunfe entre el polaco Jakubowski y el británico Lawrence Okolie, este último un hombre que ya probó la demoledora pegada del guantanamero, pues no le aguantó ni un asalto en la final de la pasada Serie Mundial.

El único cubano que no quedó bye en el sorteo es el campeón de Londres-2012, Robeisy Ramírez, quien el jueves próximo cruzará guantes con Shiva Thapa, de la India, su víctima en la final delos Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur-2010.

El martes debutará el tricampeón mundial Lázaro Álvarez (60 kg), el miércoles lo hará el también tres veces monarca del planeta Julio César La Cruz (81), el jueves el campeón de Londres-2012, Roniel Iglesias (69), el viernes 12 el también rey del orbe Arlen López (75) y el sábado 13 Leinier Peró (+91 kilos).

Los últimos en estrenarse serán Yasnier Toledo (64), el domingo 14, y Yosbany Veitía (52), el lunes 15.

El boxeo, que reúne a 250 boxeadores en el sector masculino, comenzará el sábado con una cartelera de 13 peleas.

Cuba, el gran dominador del boxeo olímpico en las últimas cuatro décadas, con 34 medallas de oro, sale como favorito en Rio y aspira a conseguir al menos tres títulos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up