Dayaris Mestre derrota a campeona ol+impica Menezes y está en semifinales en Rio

Editado por Raúl Rodríguez
2016-08-06 14:00:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La judoca cubana Dayaris Mestre cumplió una de las mejores jornadas preliminares de su carrera deportiva, al derrotar a la campeona olímpica de los 48 kilogramos en Londres 2012, Sarah Menezes, y avanzar a la semifinal de su división en la primera jornada de esta disciplina en los XXXI Juegos Olímpicos.

Con un ritmo de combate intenso y cuidadoso repertorio técnico, la espirituana pudo silenciar el apoyo delirante a una de las ídolos locales de estas citas en la Arena Carioca 2, al superarla por shido, ventaja mínima que le marcaron en el segundo minuto de la pelea.

Por el pase al cuadro de las 16 mejores, Dayaris dejó en el camino por wazari a la también difícil española Julia Figueroa, número seis del ranking del orbe; en tanto minutos antes había vencido por tres amonestaciones a Asaramanitra Ratiarison, de Madagascar, en su primera salida al tatami.

“No arrancó bien, pero fue creciendo en la competencia y demostró la excelente preparación hecha. Fíjate que solo le marcaron un shido y enseñó velocidad, buen judo y ganas de lograr su medalla olímpica”, declaró el jefe del colectivo de entrenadores, Armando Padrón, en la zona mixta.

Con la victoria sobre Menezes, la cubana se desquitó de los dos reveses sufridos este año en el Grand Prix y el campeonato panamericano, ambos en La Habana, y al mismo tiempo lanzó un mensaje a su oponente en semifinales, la coreana Bokyeong Jeong, a quien tampoco le ha podido vencer en este 2016.

La campeona mundial, Paula Pareto, también alcanzó la otra semifinal y enfrentará en el pase a la discusión del oro a la japonesa Ami Kondo.

Las acciones vespertinas decidirán también las medallas en los 60 kilogramos, en las cuales Brasil tendrá un representante en semifinal, el archiconocido Felipe Kitadi, bronce en la lid de Londres 2012.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up