Quinto lugar para judoca Dayaris Mestre en Río-2016

Editado por Raúl Rodríguez
2016-08-06 18:35:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rio de Janeiro, 6 ago (RHC) La cubana Dayaris Mestre quedó a un paso del podio en Rio-2016, al concluir quinta en los 48 kg en el inicio del torneo de judo, en el que América Latina se bañó en oro con la argentina Paula Paretto.

Mestre dominó su grupo con tres victorias y en cuartos de final dejó en el camino a la campeona de Londres-2012, la brasileña Sarah Menezes, pero luego sucumbió ante dos asiáticas.

En semifinales, la espirituana cayó ante la coreana Jeung y y por el bronce fue superada por la mongola nacionalizada kazaja Galdabrak, en ambos casos por ippón.

“No me siento satisfecha, porque me sentía como nunca. Me preparé muchísimo para esta competencia,  pero tuve algunos errores tácticos y mucha ansiedad. Rio me deja un sabor amargo”, dijo Mestre, de 29 años, entre lágrimas en la zona mixta.

El título en la división fue para la argentina Pareto, quien en la final se impuso por wazari a Bokyeong Jeong de Corea del Sur.

La próxima presentación del judo cubano en Rio será el próximo lunes, cuando compitan Maricet Espinosa (63 kg) y Magdiel Estrada (73).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up