Arlenis Sierra logra mejor actuación de Cuba en la historia en prueba de ruta

Editado por Raúl Rodríguez
2016-08-07 16:38:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Marcelino Vázquez

Rio de Janeiro, 7 ago (RHC) La cubana Arlenis Sierra finalizó en el lugar 28 en la prueba de cicismo de ruta de Rio-2016, para la mejor actuación de una cubana en ese agotador evento en unos Juegos Olímpicos.

Arlenis, de 23 años, se mantuvo peleando en el pelotón durante la mayor parte de la carrera, pero sufrió un desperfecto en su ciclo cuando faltaban alrededor de 50 km para el final y perdió un valioso tiempo que le impidió un mejor resultado.

De todos modos, el lugar 28 es lo mejor de una rutera cubana bajo los cinco aros, pues la mejor actuación estaba en poder de la ya retirada Dania Pérez, con el lugar 47 en Atlanta-96.

La ruta olímpica en Rio se disputó en un exigente circuito (136,9 km)nque bordeó la famosa playa de Copacabana y fue ganada por la holandesa Anna Van der Breggen con tiempo de 3:51.27, escoltada por la sueca Emma Johansson y la italiana Eisa Longo Borghini, ambas con el mismo tiempo.

Tomaron la partida  68 ciclistas de 39 países, entre ellas las campeones olímpicas y  mundiales,que recibieron durante todo el trayecto un gran respaldo de los aficionados.

A unos 10 km de la meta, otra holandesa, Annemiek van Vleuten, sufrió una aparatosa caída mientras lideraba y tuvo que trasladada de urgencia a un hospital, aunque está fuera de peligro.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up