Granma logró la única barrida de las ocho subseries que dieron inicio a serie cubana de pelota

Editado por Julio Pérez
2016-08-10 05:45:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 10 ago (RHC) Granma blanqueó a Holguín (2-0) y rubricó la única barrida de tres juegos en los ocho compromisos que pusieron en marcha la edición 56 del campeonato cubano de béisbol.

 Los Alazanes contaron con faena de lujo del abridor Yanier González (7.1 entradas) y el relevista Juan Ramón Olivera, quienes espaciaron los siete sencillos de los Sabuesos holguineros, mientras su ofensiva apuntalaba con nueve imparables, incluidos tres dobletes.

 Ciego de Ávila, campeón de Cuba en las dos temporadas precedentes, tras suspender en la fecha de apertura a causa de la lluvia noqueó por segundo día consecutivo a Sancti Spíritus con marcador de 11-1 en ocho entradas.

 Los Tigres contaron con un despiadado ataque de 17 imparables, entre ellos bambinazos de Yorelvis Fiss, Osvaldo Vázquez y Yorelvis Charles frente a cinco tiradores de los Gallos para facilitar la labor de Denis Castillo, quien caminó toda la ruta al ritmo de siete hits, una limpia y cinco ponches.

 El multicampeón Industriales doblegó por segunda ocasión a Mayabeque esta vez con score de tres por una, apoyado en los brazos de Yoel David Paula (una limpia en siete completas) y el cerrador Héctor Ponce que enfrentó a siete bateadores y solo permitió un hit.

 Camagüey no pudo completar la barrida tras caer con pizarra de 2-1 ante Las Tunas que dependió de pitcheo combinado de José Adiel Moreno (cinco entradas) y Yosbel Alarcón, quienes dispersaron los ocho imparables de los perdedores, mientras la tanda de los Leñadores sacaba rédito de cuatro sencillos y un doblete.

 Tampoco Villa Clara pudo consumar la limpieza en casa de Cienfuegos que se impuso ocho por tres, a pesar de superar a los Elefantes en hits (8-7).

 Después de caer apaleado en la fecha de apertura, Santiago de Cuba se sobrepuso y superó a Guantánamo dos juegos por uno con la lechada de 9-0 que tiraron este martes Edisleydis Núñez (ocho entradas) y Florencio Maletá, a quienes ayudó el receptor de las Avispas, Alexis Durruthy, con un jonrón y tres impulsadas.

 La Isla de la Juventud también se sobrepuso del revés inicial para ganarle al serie a Artemisa con su triunfo de 9-1 en esta jornada, en la cual la ofensiva de los Piratas redondeó la docena de incogibles.

 Por último el subcampeón Pinar del Río dispuso de Matanzas cuatro por una, también con 12 imparables, buenos para afianzar las faenas del abridor Erlis Casanova y el relevista Frank Luis Medina, ganador del partido pues los pativerdes decidieron con racimo de tres en la baja de la octava.

 Este miércoles la Liga cubana cumple su primera jornada de descanso y el jueves comenzarán los segundos enfrentamientos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up