Matanzas sigue indetenible y se ratifica en primer lugar de serie cubana de pelota

Editado por Julio Pérez
2016-08-25 06:09:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 ago (RHC) Matanzas mantuvo su indetenible paso en la edición 56 del campeonato cubano de béisbol al vencer este miércoles 9 carreras por 4 a Isla de la Juventud, para ratificarse en la cima de la tabla de posiciones.

Ariel Sánchez remolcó tres anotaciones como el más destacado a la ofensiva por los Cocodrilos matanceros, secundado por el designado Yordanis Samón y el jardinero William Luis con par de empujadas per cápita en el desafío.

El veterano Jonder Martínez conservó su invicto y archivó su tercer éxito de la temporada al diseminar 8 imparables y 2 carreras limpias en 7 entradas y dos tercios de labor, mientras Yunier Gamboa toleró 4 carreras y cargó con la derrota.

Ahora el combinado de Matanzas presenta saldo de 12 triunfos y apenas 2 reveses, alejado a 2 juegos completos del sublíder Villa Clara, vencedor este miércoles de Artemisa por cerrado margen de 3 anotaciones por una.

Siete de las novenas ganadoras el martes repitieron victorias hoy y dejaron listas para la barrida las quintas subseries del Campeonato Cubano de Béisbol.

 Si la cifra no alcanzó la totalidad de los ocho enfrentamientos fue debido a la suspensión del partido entre el sorprendente Camagüey (9-4) y Santiago de Cuba, un equipo en tempranos apuros (5-7).

 Villa Clara se aferró al subliderato tras vencer 3-1 a domicilio a Artemisa, con ataque de 10 imparables, tres del nuevo líder de los bateadores, Raúl Reyes (.600, 30-18), y relevo salvador de Marlon Romero, quien cerró el coto a los Cazadores en los cuatro últimos episodios.

 En el partido más desproporcionado de la fecha Industriales volvió a sucumbir en casa de Granma y lo hizo por la vía del nocao (10-0 en ocho capítulos).

 Encabezados por el antesalista Osvaldo Abreu (5-4) los Alazanes pegaron 13 incogibles, contados cinco dobletes, ante un quinteto de tiradores azules, en tanto Yenier González (3-1) facturaba apertura de 6.1 entradas con cinco sencillos en contra.

 El tricampeón Ciego de Ávila transita por la ruta de la recuperación luego de derrotar por segunda día consecutivo a Cienfuegos, esta vez con score de 4-2, aunque los Elefantes superaron en hits a los Tigres (10-8), pero los monarcas rentabilizaron el sexto bambinazo del receptor Osvaldo Vázquez (colíder de ese departamento).

 El as de la rotación avileña, Vladimir García, tiró ocho completos y  dispersó la producción ofensiva de los verdinegros a quienes recetó nueve ponches y regaló par de boletos.

 Las Tunas consolidó su cuarta posición en la tabla de la edición 56 de la liga cubana después de someter 6-1 como visitante al subcampeón Pinar del Río, con ofensiva de 14 incogibles contado el sexto bambinazo del inicialista-receptor Yosvani Alarcón y trabajo combinado del dúo Ubisney Bermúdez-Alejandro Meneses, quienes dejaron a la improductiva tanda de los Vegueros en ocho hits.

 Holguín aventajó 7-2 a Sancti Spíritus en su casa en partido de siete hits por bando, contados los cuadrangulares de Michel Gorguet y Eriel Sánchez, por vencedores y vencidos, respectivamente.

 Guantánamo también repitió la dosis ganadora ante el ocupante del último lugar, Mayabeque, al vencer cinco por una con un trío de relevistas que dejó en cero a los Huracanes luego de las 6.2 entradas del abridor Alexis Riera (cinco hits, una limpia y par de ponches).

 A continuación de Matanzas (12-2), se ubican Villa Clara (9-3), Camagüey y Las Tunas (9-4), Granma (8-5), Holguín y Ciego de Ávila (8-6), Cienfuegos y Guantánamo (6-8), Santiago de Cuba (5-7), Industriales (5-8), Artemisa, Isla de la Juventud, Sancti Spíritus y Pinar del Río (5-9) y Mayabeque (3-11).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up