Catarí Barshim por un triunfo en reunión de Bruselas

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-09-08 16:42:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bruselas, 8 sep (RHC) El saltador de altura catarí Mutaz Essa Barshim reiteró hoy su ambición de ganar mañana en la reunión atlética de Bruselas, para alcanzar su tercera Liga del Diamante consecutiva.

"Creo que con 2,40 metros en el primer intento bastará para ganar la prueba", admitió el subcampeón olímpico de Río de Janeiro-2016, de 25 años, a la prensa.

De lograr la victoria, el catarí podría intentar batir el récord del mundo, en poder del cubano Javier Sotomayor desde 1993, o alcanzar un primado personal o para el mitin.

"Tendré que escuchar mi espalda. Quizá el récord del mundo es mucho, pero quizá una plusmarca personal o el récord de la cita", subrayó.

Hace dos años en la misma prueba belga, Barshim logró una marca personal de 2,43 metros, solo dos centímetros menos que el primado de Sotomayor en Salamanca, España.

"Fue un momento histórico (...). Literalmente sentí que volaba porque caí muy despacio", recordó el atleta de Doha, quien tendrá una vez más que superar al ucraniano Bohdan Bondarenko para lograr el triunfo final en la especialidad más abierta de todas las disciplinas que se disputan, con cuatro atletas aún en liza por el Diamond League.

Bondarenko encabeza la prueba y Barshim necesitará conquistar la prueba o quedar segundo y que no ganen ni el europeo, ni el estadounidense Erik Kynard ni el británico Robbie Grabarz.

 

(Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up