Ciclista colombiano Gaviria obtiene subcampeonato en Gran Piemonte

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-09-29 16:07:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roma, 29 sep (RHC) El ciclista colombiano Fernando Gaviria (Etixx) obtuvo hoy el subcampeonato en la edición 100 de la prueba italiana del Gran Piemonte, disputada sobre 207 kilómetros entre las localidades de Diano d'Alba y Agli.

Gaviria cedió en el sprint final al ataque del italiano Giacomo Nizzolo (Trek), quien necesitó de 4:25.21 horas para conseguir la victoria en la segunda carrera del tríptico de otoño.

En una llegada propicia para velocistas, Nizzolo, nacido en la ciudad de Milán hace 27 años y campeón nacional en ruta, echó abajo las opciones de Gaviria y del italiano Daniele Bennati, tercero con idéntico registro que su compatriota.

Este jueves Nizzolo logró su sexto triunfo de la temporada, el segunda en septiembre, después de imponerse en la Copa Bernocchi el 14 pasado.

La carrera salió a un ritmo muy elevado y enseguida 38 corredores se escaparon del pelotón en la subida a Montelupo Albese, entre ellos dos pedalistas del Movistar, el español Jorge Arcas y el costarricense Andrey Amador, además de otros nombres destacados como el belga Jan Bakelants (Ag2r), ganador el año pasado.

En un trazado ideal para la llegada masiva el pelotón dejó claras sus intenciones, de manera que lejos de la meta, a 95 kilómetros de Aglié, todos los fugados, menos el francés Stéphane Rossetto (Cofidis), quedaron neutralizados.

Rossetto aguantó en solitario, pero de nuevo se aceleró la carrera en el ascenso a Alice Superiore, a 23 de la meta, cuando el grupo principal se redujo a 30 ciclistas, quienes acabaron con la resistencia del galo a dos kilómetros de la sentencia final.

Desde la cima hasta la última recta, con ligero perfil ascendente, los esprinters tuvieron tiempo para tomar posiciones y jugar sus opciones. Entre todos sobresalió Nizzolo, profesional desde 2011, un pedalista cuya regularidad le condujo hasta el maillot rojo en las dos últimas ediciones del Giro de Italia.

Nizzolo no perdonó y cerró el paso a Gaviria, quien a pesar de sufrir una caída en los primeros kilómetros se superó para buscar un éxito que esta vez le dio la espalda.

Clasificación del Gran Piemonte:
-1.Giacomo Nizzolo (ITA/Trek-Segafredo) 4:25.21 horas.
-2.Fernando Gaviria (COL/Etixx-Quick Step) m.t.
-3.Daniele Bennati (ITA/Tinkoff) m.t.
-4.Juan José Lobato (ESP/Movistar) m.t.
-5.Sonny Colbrelli (ITA/Bardiani CSF) m.t.
-6.Philippe Gilbert (BEL/BMC Racing) m.t.
-7.Ben Swift (GBR/Sky Team) m.t.
-8.Zdenek Stybar (RCH/Etixx-Quick Step) m.t.
-9.Filippo Pozzato (ITA/Wilier-Southeast) m.t.
-10.Alberto Bettiol (ITA/Cannondale-Drapac) m.t.

(Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up