Bolt y otros astros jamaicanos tendrán estatua en Estadio de Kingston

Editado por Raúl Rodríguez
2016-10-12 15:19:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Kingston, 12 oct (PL) Los atletas jamaicanos Usain Bolt, Verónica Campbell-Brown, Shelly-Ann Fraser-Pryce y Asafa Powell serán distinguidos con la construcción de una estatua en el Estadio Nacional de Kingston, informó hoy la ministra de Cultura y Deportes, Olivia Grange.

 

La construcción de los monumentos de las principales figuras del atletismo jamaiquino será realizada a partir del año próximo en el marco de la celebración del aniversario número 55 de la independencia de la nación caribeña.

De acuerdo con Grange, las esculturas de Bolt y Fraser-Pryce estarán listas en 2017, mientras que las de Campbell-Brown y Powell finalizarán en 2018.

Por supuesto, las estatuas estarán sujetas a la aprobación de cada atleta y del escultor a cargo del trabajo, explicó la ministra, citada hoy por el diario The Jamaica Gleaner.

Bolt completó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016 su tercer triplete consecutivo al lograr el triunfo en los 100, los 200 y el relevo 4x100 metros planos, como había hecho antes en Beijing-2008 y Londres-2012.

Campbell-Brown es dueña de tres oros estivales y Fraser-Pryce es doble campeona olímpica al igual que Powell, exdueño del récord mundial de los 100 metros.

Debido a sus logros, son considerados por la prensa local como 'Los Cuatro Fantásticos' del atletismo jamaicano.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up