El deporte se sumó a jornada de repudio al bloqueo

Editado por Raúl Rodríguez
2016-10-18 09:41:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El repudio al brutal y genocida cerco económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba fue patentizado por estudiantes universitarios en un festival deportivo-recreativo acogido por el estadio Juan Abrantes como parte de la jornada Vispero contra Bloqueo.

Organizado por el INDER, la Dirección de Deportes en esta capital y la Universidad de La Habana, este segmento añadió actividad física a la movilización impulsada por la juventud y la sociedad civil cubanas en la casa de altos estudios.

Con la presencia de insignes glorias del deporte cubano como los corredores Alberto Juantorena y Anier García, el saltador Javier Sotomayor, las voleibolistas Regla Torres y Yumilka Ruiz, los boxeadores Ariel Hernández y Félix Savón, y la judoca Estela Rodríguez, entre otros, se celebró el acto de inicio.

Tomás Herrera, exbaloncestista integrante del equipo bronceado en Múnich 1972, al hablar en nombre de sus compañeros reiteró las principales afectaciones de la política estadounidense por más de cinco décadas contra nuestro pueblo y enfatizó en lo que ello implica para el sector deportivo. Impedimentos en el intercambio competitivo y científico, la compra de implementos, la contratación de peloteros en las Grandes Ligas y ligas del Caribe y la actualización que demanda el Laboratorio Antidoping, así como la oposición al patrocinio de firmas de ese país y la demora en la emisión visas a funcionarios fueron algunas de las afectaciones reseñadas. 

Herrera resaltó que a pesar de ello existen resultados destacados en servicios como el deporte para todos y la atención cada vez mayor a los deportistas cubanos, incluido el mejoramiento de sus ingresos.

Por su parte el bicampeón olímpico Juantorena expresó que el bloqueo «es una política obsoleta que ha tratado de asfixiar a la Revolución, pero va a caer ante la dignidad y la resistencia de nuestro pueblo».

A la denuncia se sumó igualmente Ileana Alfonso, miembro del Comité de Familiares de Víctimas del Terrorismo y funcionaria de la Dirección de Relaciones Internacionales del INDER.

Tras esos momentos niños y jóvenes de diferentes territorios de la provincia exhibieron sus habilidades en distintas modalidades deportivas y recreativas.


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up