Selección paraguaya de fútbol a partidos cruciales

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-11-09 08:34:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Asunción, 9 nov (RHC) La selección paraguaya de fútbol concluirá hoy su preparación para los próximos dos partidos de la eliminatoria sudamericana hacia el Mundial de Rusia 2018, con la necesidad de ganar ambos.

El plantel dirigido por Francisco 'Chiqui' Arce jugará mañana en esta capital ante su similar de Perú, mientras el día 15 visitará al de Bolivia en La Paz, donde su altura de tres mil 625 metros sobre el nivel del mar siempre resulta desfavorable.

A la Albirroja le es imprescindible sumar los seis puntos en este último combo del año para aspirar a uno de los cuatro primeros puestos de la clasificatoria que dan el pase directo al certamen del orbe, o al menos poder disputar el repechaje.

Su séptimo puesto en la tabla de posiciones, con 15 unidades, mantiene al equipo guaraní fuera de la zona de clasificación y tiene por encima a Brasil (21), Uruguay (20), Ecuador (17), Colombia (17), Chile (16) y Argentina (16).

Todavía la selección no logró éxitos consecutivos en cada dúo de partidos disputados en una semana, como está establecido para las eliminatorias.

Son 28 los jugadores convocados al entrenamiento, iniciado el lunes, la mitad de los cuales juegan en el exterior y la otra en clubes domésticos, pero tiene en contra las bajas por lesiones de cuatro elementos importantes, sobre todo su arquero titular.

El director técnico tuvo que llamar a filas con urgencia a sustitutos, con quienes espera una buena actuación colectiva tanto en cancha propia como en la ajena.

A partir del 1 de septiembre cuando consiguió una destacada victoria 2-1 ante Chile, bicampeón de la Copa América, la selección paraguaya tuvo serios tropiezos en el camino de las eliminatorias regionales.

Cuando la euforia imperaba aún, Uruguay le propinó seis días después en Montevideo una soberana goleada 4-0 que supuso un golpe sicológico importante.

Sin embargo, los jugadores no se amilanaron y esperaron aquí confiados a Colombia el 6 de octubre para un partido que a la postre les deparó otro revés y con matices dramáticos.

Las acciones transcurrían sin marcas y todo presagiaba un empate cuando faltaba poco para el final, pero apenas un descuido dio al traste con el esfuerzo y los cafeteros anotaron el gol decisivo.

El ánimo se desbordó nuevamente cinco días después, pues por primera vez en la historia una selección paraguaya ganaba a la argentina un encuentro oficial como visitante, con un resultado 1-0 en la ciudad de Córdoba.

Y llegan ahora las fechas 11 y 12 de este calendario sudamericano, en las cuales Paraguay tendrá que dar sendos golpes que sean definitorios en sus aspiraciones de concurrir a su novena Copa del Mundo.

Equipos nacionales guaraníes participaron en las ediciones de 1930, 1950, 1958, 1986, 1998, 2002, 2006 y 2010.

(Tomada de Prensa Latina)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up