Basquebolistas cubanos a play off en El Salvador

Editado por Yodeni Masó Águila
2016-11-21 10:59:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los cubanos, Lisván Valdés y Orestes Torres participarán a partir del 23 próximo en la postemporada de la Liga Mayor del Baloncesto de El Salvador, en su etapa Clausura, con la camisita del club Santa Tecla.

Por tercera ocasión, el conjunto verde encabeza la ronda preliminar, esta vez de forma invicta en 30 presentaciones, aunque en sus dos últimos años no ha podido conquistar el premio mayor.

Tras perder a inicios de año la final del Torneo Apertura ante los Brujos de Izalco, el elenco tecleño apostó por Torres y Valdés para reforzar su plantilla. El primero exhibió su juego fuerte bajo los tableros con el Denver Fas en la pasada campaña del certamen local, mientras el segundo ratificó su acierto desde la media y larga distancia con el And1 de La Paz en el torneo boliviano.

Ambos cubanos recibieron desde el primer minuto de juego la confianza del director técnico Álex Funes y su desempeño les permitió adueñarse de varios lideratos individuales dentro del quinteto de la furia verde.

El pivot Torres demostró puntería desde la zona de tiros libres al finalizar cuarto de la Liga con porcentaje de 74,1; mientras Lisván fue quinto desde el área de dos puntos con promedio superior al 57 por ciento.

Según destaca el sitio web del campeonato, Valdés despidió la clasificatoria con marca de 22 tantos y 7 rebotes por choque. En tanto, Orestes promedió 19 puntos con 9 recuperaciones.

Ahora en la ronda de cuartos de finales, el conjunto Tecleño de los cubanos Lisván Valdés y Orestes Torres enfrentará a la representación del Denver Fas, octavo de la justa con 17 ganados y 13 perdidos.


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up