Destacan fichaje de venezolana Yulimar Rojas con el Barcelona

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-11-21 18:45:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 21 nov (RHC) Los medios de prensa de Venezuela destacan  el fichaje de la subcampeona olímpica y campeona mundial en pista cubierta, Yulimar Rojas, con el filial de atletismo del Fútbol Club Barcelona, durante la temporada 2016-2017.

Este lunes, por medio de un comunicado en su página web, la organización catalana anunció la incorporación de Rojas, de 21 años de edad y segunda del ranking mundial en salto triple, solo superada por la colombiana Caterine Ibargüen, dominadora de la especialidad en los últimos años.

La atleta, aspirante al galardón de mejor deportista de su país y Latinoamérica durante el año que concluyen pronto, rubricó el contrato en presencia de su entrenador, el cubano Iván Pedroso, campeón olímpico de salto largo en Sydney-2000.

Será un orgullo defender los colores de este club porque tengo pasión por el Barça desde muy pequeña. Soy aficionada al equipo de fútbol desde siempre y, por eso, no me lo pensé dos veces, declaró, según revela el sitio del Club.

La recordista nacional en salto triple (15.02 metros) y salto de longitud (6.57), consideró que en la Ciudad Condal contará con las garantías para prepararse, “competir en la élite y seguir ganando todas las medallas posibles”.

La venezolana tuvo un 2016 para enmarcar, luego de ceñirse la corona del Campeonato Mundial Bajo Techo, en Portland, Estados Unidos, y convertirse en la primera mujer de su país en ganar medalla de plata olímpica, al saltar 14.98 y escoltar a Ibargüen (15.17) en Río.

(Con información de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up