Fidel y su imborrable huella en el deporte cubano

Editado por Maria Calvo
2016-11-28 13:00:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Defensor del deporte como derecho del pueblo y  máximo inspirador de los triunfos deportivos de Cuba en los últimos 50  años, Fidel Castro Ruz deja una huella imborrable en el movimiento  atlético de la Isla.

Y es que el líder de la  Revolución Cubana, como hombre de pueblo con alma de deportista, estuvo en  todo momento cercano a los atletas de una pequeña nación que, poco a poco,  se hizo gigante en el escenario competitivo internacional.   

Querido por todo un pueblo que  aprendió a seguir su ejemplo, Fidel se ganó la simpatía y el cariño de  cada atleta cubano que, con sus resultados, retribuía su genial idea de  llevar el deporte a cada rincón del país.   

Sin él, hubiera sido muy  difícil alcanzar todas las medallas olímpicas y mundiales que hoy exhibe  con orgullo el movimiento deportivo de una Isla que es respetada en el mundo  por contar con exponentes de la talla de Alberto Juantorena, Teófilo  Stevenson, Ana Fidelia Quirot o Javier Sotomayor.   

Ellos, junto a muchos  otros que dieron gloria a Cuba en disímiles escenarios competitivos, son el  fruto de una Revolución que vio nacer el 23 de febrero de 1961 el Instituto  Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).   

Ahí estuvo la mano de  Fidel, como sucedió con la eliminación del profesionalismo en 1962, para  desde ese momento abandonar por siempre la comercialización en el deporte,  y dar paso a la actividad física como derecho del pueblo, masividad que  años después y hasta hoy rinde sus frutos.   

En cada medalla  conquistada estará presente su inmenso legado, ese que nunca olvidaremos,  subrayó recientemente Ana Fidelia Quirot, doble campeona mundial en el  atletismo.


 

 

(ACN)

 



Comentarios

  • Gustavo Guzmán López's gravatar
    Gustavo Guzmán López
    28/11/2016 06:52 pm

    Durante mucho tiempo (35 años) los sintonicé en onda corta, en un radio antigüo de mis padres, que por cierto conservo un poco destartalado. Ahora los sintonizo por internet, pero siempre con la admiración que me han improntado como un país que es ejemplo para nuestra patria latinoamericana. Los acampaño en su duelo, y sepan que en México siempre habrá amigos que los apoyan. Reciban un abrazo y un gran y fraternal saludo. Patria o muerte, vencerémos.......


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up