Villa Clara, Granma y Ciego de Ávila ganaron subseries en campeonato cubano de pelota

Editado por Julio Pérez
2016-12-13 05:48:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 dic (RHC) Villa Clara y Granma completaron sus barridas frente a Camagüey y Holguín, respectivamente, y mantuvieron el abrazo en los lugares tercero-cuarto, que les aseguran boletos a las semifinales del campeonato cubano de béisbol.

En el mejor juego de la jornada Granma derrotó 2-1 a Holguín, apoyándose en sólida apertura del zurdo Leandro Martínez, que en siete entradas permitió como únicas libertades a los Cachorros el jonrón solitario del inicialista Yeison Pacheco en el final del quinto episodio más cuatro sencillos improductivos.

 Miguel Lahera completó la faena al retirar por su orden a los seis bateadores que enfrentó.

 Los Alazanes decidieron en el octavo cuando el abridor holguinero, el prospecto Dayron Riera, abrió ponchando a Osvaldo Abreu que ancló en la inicial por wild pitch y llegó a la antesala con el sencillo de Guillermo Avilés al jardín derecho y el error de Yusniel Ibáñez, otro wild pitch le abrió las puertas del home.

 Villa Clara tuvo que venir de abajo para superar a Camagüey en la recta final, con dos anotaciones en el séptimo e igual cifra en el noveno.

 Ambos equipos facturaron sendos racimos de carreras, el de los Azucareros de cuatro en el mismo capítulo inicial, mientras los Toros camagüeyanos le daban un vuelco parcial al marcador con uno de cinco en el cierre del quinto.

 El juego se caracterizó además por el uso del bullpen, pues cada equipo empleó a cuatro relevistas.

 Yanny Delgado, quien con relevo intermedio de tres entradas completas dejó en blanco a la tanda camagüeyana, con tres hits y par de ponches, fue el puntal de la victoria de los anaranjados.

 A la ofensiva por los ganadores brilló el antesalista Yandrys Canto (5-2) con dos dobletes y cuatro empujadas.

 El campeón Ciego de Ávila aseguró la subserie ante el líder Matanzas al ganar con score de 14-5, como resultado de un brutal ataque de 21 imparables contra un sexteto de lanzadores de los Cocodrilos.

 Matanzas estrenó el marcador con par de anotaciones el principio del primer inning, pero a la altura del cuarto los Tigres ya contaban con una ventaja parcial de 6-2 que le hubiera sido suficiente.

 Los avileños se beneficiaron con la apertura del refuerzo Bladimir Baños, que en seis entradas completas toleró siete hits y cinco carreras (cuatro limpias), mientras ponchaba a cinco y regalaba un boleto. Desde la trinchera opuesta el iniciador Jonder Martínez apenas pudo sacar cinco outs.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up