Matanzas busca récord de victorias en serie cubana de pelota

Editado por Julio Pérez
2016-12-22 05:58:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 dic (RHC) Sin espacio para la relajación, el líder Matanzas continuó su paso en pos del récord de victorias en un campeonato cubano de béisbol, tras golpear dos veces como visitante a Villa Clara.

 Además de los Cocodrilos, que a falta de siete partidos necesitan cuatro triunfos para establecer la nueva cota (67), el campeón Ciego de Ávila y Holguín también se impusieron en los dos juegos de la jornada, sobre Granma y Camagüey, respectivamente.

 Matanzas contó con una joya de pitcheo del experimentado derecho Jonder Martínez, que en faena de 7.2 entradas toleró cuatro sencillos para apuntalar la lechada de 2-0 sobre los Azucareros, a primera hora.

 Los punteros decidieron en el mismo capítulo de apertura, por hit con bases llenas del líder de los bateadores, Jefferson Delgado, productor de las únicas dos carreras del juego.

 En el del cierre Villa Clara ganaba 2-1 en el principio del octavo con dos outs, bases llenas y el bateador Yurisbel Gracial en conteo de 3-2, cuando su torpedero Randy Portal dejó escapar una rolata asequible, que les abrió las puertas del home a los tres corredores rivales para voltear definitivamente el marcador.

 El pitcheo también resultó protagonista en el primer triunfo (2-1) de Ciego de Ávila ante Granma.

 Dachel Duquesne realizó apertura ganadora de tres hits y una carrera sucia en ocho entradas, mientras desde la trinchera opuesta César García cargaba con el revés luego de trabajar siete innings, con dos carreras (una limpia) y cuatro sencillos en contra.

 Los Tigres repitieron la dosis en el segundo choque (6-4) tras desatar ofensiva de 15 imparables y apoyarse en relevo de seis entradas a cargo de José Diego Martínez, quien soportópermitió apenas cinco hits y una carrera sucia.

 En duelo que enfrentaba a los equipos sin opciones de pasar a la postemporada, Holguín derrotó al local Camagüey 12-8 en 12 entradas y a continuación lo noqueó 12-2 en siete innings.

 Estos enfrentamientos, los antepenúltimos de la temporada regular, concluirán este jueves, con un programa sencillo en cada parque.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up