Penúltima etapa podría definir ganador de 52 Vuelta a Costa Rica

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-12-24 08:20:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

San José, 24 dic (RHC) La oncena y penúltima etapa de la 52 Vuelta a Costa Rica, en un recorrido de 122 kilómetros entre San Isidro de El General y Cot de Cartago, puede definir hoy al líder de la clasificación general individual.

La que los especialistas denominan Etapa Reina del giro costarricense en bicicleta tendrá un premio especial de montaña en el Cerro de la Muerte, obstáculo considerado clave para el ciclista que aspire a destronar al actual puntero de la lid, César Rojas, del equipo Frijoles Los Tierniticos.

La etapa reina o decisiva radica en que resulta muy difícil que cualquiera de los ciclistas -salvo que el líder abandone por alguna causa- pueda superar en la contrarreloj final de mañana al portador de la camiseta amarilla.

El ciclista colombiano Carlos Becerra, del equipo Strongman-Campagnolo-Wilier, ganó este viernes la décima etapa de la 52 Vuelta a Costa Rica, con tiempo de 3:58:30, tramo en el que César Rojas (Frijoles Los Tierniticos), mantuvo el liderazgo general.

El recorrido tuvo un recorte de 23 kilómetros, quedando en 152 kilómetros entre Río Claro y San Isidro de El General. Detrás de Becerra y con igual tiempo llegó en segundo lugar Efrén Santos (Canel's Specialized), y en tercero Román Villalobos (Canel's-Specialized), a 28 segundos.

César Rojas logró apretar el paso y entrar a la meta en cuarta posición, con el mismo tiempo de Villalobos, bueno para mantener la camiseta amarilla de líder de la clasificación general individual, ahora con tiempo de 36:00:33 horas.

En la disputa del título del giro costarricense-2016, detrás de César, se ubican su hermano Juan Carlos (quíntuple campeón de estas pruebas, tres en forma consecutiva desde 2013), a 44 segundos, y Villalobos, a 5:18 minutos, según las estadísticas de la Federación Costarricense de Ciclismo.

Unos 80 ciclistas de 14 equipos luchan por la corona de la 52 Vuelta a Costa Rica-2016, que patrocinada por el Banco Popular, comenzó el pasado día 11 con el Gran Premio de San José, en un circuito entre el sector del Parque de la Paz y la radial que viaja desde la Rotonda de Rancho Guanacaste hasta la de las Garantías Sociales.

Pablo Alarcón, del equipo mexicano Canel's-Specialized, se impuso en los 96 kilómetros (10 vueltas al circuito mencionado), competencia en la que participaron ciclistas de seis equipos foráneos.

A un segundo de Alarcón entraron Daniel Bonilla, de Nestlé-Giant, en segundo lugar, y Román Villalobos, de Canel's-Specialized.

Además de las selecciones nacionales de Cuba y Rusia, completan las escuadras extranjeras Canel's-Specialized, de México; Strongman-Campagnolo, de Colombia; Arbo Denzel Cliff, de Austria; y Quebexico, de Canadá y Guatemala.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up