Atletismo, futbol y béisbol con importantes eventos en 2017

Editado por Rodolfo Durán
2016-12-25 15:57:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 dic (RHC) En un año sin eventos multideportivos, el 2017 a punto de comenzar, destacará por la gran presencia de Campeonatos del Mundo, la Copa Confederaciones de futbol en Rusia, y la celebración del IV Clásico Mundial de béisbol.

Entre los certámenes del orbe, resalta el de atletismo, considerado el tercer evento más importante en el mundo del deporte, la justa transcurrirá por primera vez en la ciudad de Londres, del 4 al 13 de agosto.

Otros mundiales programados para el primer año del ciclo olímpico, rumbo a Tokio 2020, y que se disputarán durante 2017, son los de combate, lucha, judo, boxeo y taekwondo.

La lucha en sus tres modalidades, libre masculina y femenina y grecorromana, se desarrollará en la semana del 21 al 26 de agosto en Paris, Francia, en tanto, los judocas de todo el mundo recalarán en la capital húngara, Budapest, del 28 de agosto al tres de septiembre.

Por su parte, los boxeadores, además de su VII Serie Mundial, que comenzará el tres de febrero con un nuevo formato, celebrarán en 2017 su Campeonato Mundial en la urbe alemana de Hamburgo, del 25 de agosto al tres de septiembre. 

Por último, el taekwondo tendrá como sede a la cuna de este deporte, Corea del Sur, del 24 al 30 de junio.

El año que se inicia será el preámbulo de la Copa Mundial de futbol de 2018 en Rusia, y como es habitual los organizadores celebrarán la Copa Confederaciones, del 17 de junio al 2 de julio, con la presencia de ocho selecciones, entre ellas, los campeones del mundo de 2014, Alemania, la monarca de Europa, Portugal, el titular de América, Chile, y el de la Concacaf, México, así como los anfitriones rusos.

El más universal de los deportes tendrá también en los próximos 12 meses la disputa de las Copas Mundiales en las categorías Sub 17 , en la India, del 6 al 28 de octubre, y Sub 20 , en la República de Corea, del 20 de mayo al 11 de junio, así como la Copa de Oro, el máximo evento de la Confederación Norte , Centroamericana y del Caribe de futbol.

Cerramos este repaso de algunos de los principales eventos de 2017 con el béisbol, que reunirá a 16 equipos repartidos en cuatro grupos en la IV edición del Clásico Mundial, del 6 al 22 de marzo en seis ciudades del mundo, Seúl, Tokyo, Miami, Jalisco,San Diego y  Los Ángeles.

El béisbol, que inicia en el nuevo año su regreso a Juegos Olímpicos, con la  cita de la capital nipona en 2020, tiene previsto celebrar el mundial juvenil en Thunder Bay, Canadá, asimismo a nivel regional, el mes de febrero nos traerá la 59 Serie del Caribe , del 1 al 7 de febrero, en Culiacán, México.

Otras disciplina, no mencionadas en este resumen, igualmente efectuarán eventos del orbe durante los próximos 12 meses, como son el ciclismo, la formula uno y los deportes acuáticos , que del 14 al 30 de julio, agrupará a sus mejores exponentes en las cuatro disciplinas, natación, polo , clavados y Nado Sincronizado en la urbe de Buadapest.

Para el deporte en Cuba, además de la participación en la mayoría de estos eventos, tendrá como principal compromiso la clasificación de sus deportistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a efectuarse un año después en la ciudad colombiana de Barranquilla.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up