Invicto Leinier en primera fecha de Mundial de Rápidas

Editado por Rodolfo Durán
2016-12-26 17:15:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,26 dic (RHC) El GM cubano Leinier Domínguez finalizó invicto en las cinco primeras partidas del Campeonato Mundial de partidas rápidas y blitz que se inicio este lunes en Doha,capital de Qatar.

El antillano, sexto en el ranking del torneo con 2803 puntos Elo en la modalidad rápida, acumuló 3,5 unidades, gracias a par de victorias, conseguidas ante los GM Diego Flores, de Argentina y Amin Basemm de Egipto, y tres tablas ante los GM Alexander Riazantsev, de Rusia, y Benjamín Bok y Alexander Bortnyk, de Holanda y Ukrania, respectivamente.

Tras disputadas las primeras cinco rondas, de las quince previstas en el mundial, el GM ucraniano Anton Korovov lidera en solitario el mundial con cinco unidades, gracias a igual número de victorias, escoltado con 4,5 puntos por el armenio Levon Aronian.

Luego se ubican siete jugadores, del tercero al noveno puestos, todos con cuatro rayas, y del 10 al 23, hay otro grupo, entre los que se cuenta el cubano Domínguez,con acumulado de 3,5.

El Mundial de partidas rápidas se juega por el sistema suizo a quince rondas y en el mismo intervienen 106 jugadores, encabezados por el monarca mundial, el GM noruego Magnus Carlsen.

Este martes se disputarán otras cinco rondas y el cubano Leinier Domínguez abrirá jugando con piezas blancas ante el bielorruso Sergei Zhigalko

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up