Ganó Leinier en primera ronda de este martes en Mundial de Rápidas

Editado por Rodolfo Durán
2016-12-27 08:21:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 dic (RHC) El GM cubano Leinier Domínguez se impuso  este martes en la sexta ronda del Campeonato Mundial de partidas Rápidas, que acontece hasta el miércoles en la ciudad qatari de Doha,

En el primer duelo correspondiente a esta segunda fecha, Leinier, sexto en el ranking del mundial en la modalidad de rápidas con 2803 puntso Elo, derrotó con piezas blancas al GM bielorruso Sergei Zhigalko , para sumar su tercera victoria y elevar su acumulado a 4,5 puntos de seis posibles.

Otros vencedores en la primera partida del día resultaron,entre otros, los GM Magnus Carlsen, de Noruega, el armenio Levon Aronian que se impuso al ucraniano Anton Korobov, y el ruso Alexander Grichuk.

Después de seis rondas y a falta de otras nueve, lidera el mundial el GM armenio Levon Aronian con 5,5 puntos,escoltado por el ucraniano Anton Korobov, y el ruso Grischuk, que totalizan cinco.

Con 4,5 unidades, del cuarto al duodécimo lugar aparecen nueve trebejistas,destacando el número uno del escalafón de rápidas,el noruego Carlsen,que se situa onceno por desempate, y el cubano Leinier que va en la séptima posición.

En la séptima ronda, el líder Aronian rivalizará con piezas negras ante Grischuk, Carlsen, también con figuras claras se las verá con Ivanchuk, y Leinier con negras tendrá de contrario a Korobov.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up