Concluyen inscripciones en Angola para carrera de San Silvestre

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-12-28 08:13:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Luanda, 28 dic (RHC) Las autoridades deportivas angoleñas esperan hoy, en el último día de inscripciones, duplicar la cifra de participantes en la carrera de San Silvestre, el próximo día 31 por las calles de Luanda.

Hasta el martes estaban previstas mil personas para la ruta de 10 kilómetros por las principales avenidas del centro de la capital.

Los tres primeros lugares en ambos sexos de la edición 61 se someterán a exámenes antidopaje, reveló el jefe del equipo médico Joao Molima, quien adelantó que un centenar de profesionales de la salud y 15 ambulancias darán soporte a la prueba.

Marcada por la crisis económica que vive el país africano ante la disminución de los precios del petróleo en el mercado internacional, la carrera se largará sin participación extranjera tal como sucedió en la de 2003 y las primeras hasta su internacionalización en 1964 (fue creada una década antes).

En la San Silvestre estarán varios atletas de deporte adaptado, encabezados por el campeón defensor en la clase T47 (discapacitados físicos) Silvestre Ngula.

La Federación de Atletismo de Angola dio cuenta de una disminución del valor de los premios, pues los ganadores en ambos sexos tendrán un cheque de 200 mil kwanzas (unos mil 160 dólares al cambio oficial) contra el de un millón 500 mil de la edición pasada.

(Tomada de Prensa Latina)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up