Directiva de Agencia Antidopaje rusa admite sistema de doping en deporte de su país

Editado por Raúl Rodríguez
2016-12-29 09:05:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rusia reconoce por primera vez el dopaje sistemático de sus deportistas olímpicos. En palabras de la máxima responsable de la agencia antidopaje rusa, se trataba de una “conspiración institucional”.

Anna Antseliovich, en declaraciones al diario estadounidense The New York Times, implica en la trama al ministerio de deportes, la agencia rusa antidopaje y al laboratorio antidopaje de Moscú, junto a los servicios secretos. Pero niega la existencia de un “dopaje de Estado”, en el que participaran el presidente Vladímir Putin o su círculo más próximo.

Según Antseliovich, el director del laboratorio alteraba las muestras de orina de los controles antidopaje, ayudado por miembros del servicio secreto. Y facilitaba un cóctel de drogas para mejorar el rendimiento de los atletas. El viceministro de deportes ordenaba el encubrimiento de los atletas afectados.

Hasta ahora, Rusia había negado las acusaciones, incluso tras la presentación del informe McLaren, que incluía el reconocimiento de los hechos por parte de uno de los responsables.

Rusia adopta una nueva estrategia para intentar evitar que sus deportistas estén siempre bajo sospecha

El cambio radical de actitud puede deberse a su interés por reconciliarse con las instituciones olímpicas, despejar las constantes dudas sobre sus atletas, y poder organizar competiciones en su territorio.
Las maniobras de dopaje afectaron durante años a más de mil deportistas de treinta disciplinas.

El portavoz del Kremlin Dimitri Peskov ha negado cualquier implicación estatal en el doping de los deportistas y ha señalado que las declaraciones están sacadas fuera de contexto.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up