INDER muestra avances científico-tecnológicos en 2016

Editado por Martha Ríos
2016-12-30 14:25:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 dic (RHC) El Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) de Cuba, sobresalió en 2016 por diseñar y aplicar en el país los programas integrales de preparación de atletas para el ciclo olímpico 2016-2020 en materia de ciencia, innovación, tecnología y medio ambiente.

Directivos del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), del país, subrayaron que "los planes en las 36 disciplinas deportivas son el resultado de investigaciones sobre actualización de indicadores de rendimiento y caracterización integral de los jugadores, desde la edad escolar hasta la de adultos.

Añadieron los especialistas que también figuran la formación de grupos por edades distintivas, con propuestas de nuevas pruebas o validadas en cada especialidad, a partir de sus propias características.

Dijeron que tales proyecciones estuvieron a cargo de un colectivo de autores, entre ellos, de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y Deportes "Manuel Fajardo", así como expertos en medicina deportiva.

A su vez, el Instituto de Medicina Deportiva y la empresa mixta CORACAN S.A. elaboraron una bebida deportiva isotónica o rehidratante en polvo, con los sabores de naranja y limón, con destino a los practicantes del alto rendimiento.

Sostiene la información de la ACN que las acciones de 2016 contemplan, entre otras, metodologías para la participación de escolares con retraso mental, ejercicios dirigidos a disminuir las lesiones de codos y un prontuario ejecutivo del sistema en general.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up