Ronaldo y Hosszu, seleccionados por la AIPS deportistas europeos de 2016

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-01-02 09:38:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Berna, 2 ene (RHC) El futbolista portugués Cristiano Ronaldo y la nadadora húngara Katinka Hosszu fueron reconocidos como los deportistas europeos de 2016 por la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS).

El delantero del Real Madrid, ganador de la Liga de Campeones con el equipo blanco y de la Eurocopa con su selección, superó en las votaciones al tenista Andy Murray y al piloto alemán Nico Rosberg.

Por su parte, Hosszu, triple campeona en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, aventajó a la tenista alemana Angelique Kerber y a la ciclista británica Laura Trott.

Con sede en la ciudad suiza de Lausana, la AIPS destaca que se trata del primer premio para ambos deportistas, que suceden en el palmarés al tenista serbio Novak Djokovic y la atleta holandesa Dafne Schippers, respectivamente.

Esta es la trigésima cuarta ocasión en que la AIPS realiza su selección, en la cual los grandes dominadores en la categoría masculina han sido los tenistas con 11 galardones, encabezados por el suizo Roger Federer, ganador en cinco ocasiones.

Entre las mujeres el atletismo se lleva la mayoría de los premios con 13, y desde el punto de vista individual la más premiada ha sido la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva, merecedora del lauro en 2005, 2008 y 2013.

(Con información de agencias)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up