Maradona apoya propuesta de 48 equipos en Copa Mundial de fútbol

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-01-09 10:43:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Berna, 9 ene (RHC) El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona mostró hoy su apoyo a la propuesta del presidente de la Federación Internacional de la disciplina (FIFA), Gianni Infantino, de efectuar una Copa del Mundo con un formato de 48 equipos.

'Me parece una idea fantástica. Porque de esa manera le da posibilidades a equipos que de entrada parten sabiendo que no van a jugar el Mundial', aseveró el campeón del orbe en México 1986.

Maradona, quien se encuentra en la sede de la FIFA en Zurich para participar en la gala de los premios The Best, agregó que este plan contribuye a mantener la ilusión y la pasión por este deporte en los países de menor fuerza.

La propuesta de ampliar la cantidad de equipos para la Copa del Mundo podría ser ratificada mañana por parte del Consejo del organismo rector, cuya primera versión con 48 selecciones nacionales estaría prevista para el 2026.

El considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial participó, además, en un partido con otras leyendas, entre los cuales se encontraban su compatriota Gabriel Batistuta, el español Carles Puyol, el italiano Francesco Toldo y el propio Infantino, quien formó parte de su plantel.

Alejado durante años de la FIFA tras criticar duramente su gestión, al punto de compararla con la mafia, Maradona se acercó nuevamente a la organización después de la salida del anterior presidente, Joseph Blatter.

Acerca de los candidatos al mejor jugador del premio The Best, el astro del fútbol de 56 años comentó que cualquiera de los dos tiene mérito para alzar el trofeo, refiriéndose al argentino Lionel Messi y al portugués Cristiano Ronaldo.

La triada de finalistas en esta categoría la completa el francés Antoine Griezmann.

Asimismo, elogió la labor como técnico del francés Zinedine Zidane al frente del Real Madrid, conjunto que este sábado igualó la marca del Barcelona de 39 partidos sin perder.

'Yo adoro a Zidane, espero que le vaya recontra bien porque es un gran tipo y porque es un señor. Ganando va a tener el colchón bueno como para seguir aprendiendo a ser el técnico de un Madrid que parecía a la deriva y cuando lo agarró se recompuso', aseveró.

(Tomada de Prensa Latina)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up