Ciego toma ventaja ante Villa Clara en play off de semifinales

Editado por Raúl Rodríguez
2017-01-09 20:12:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Jonrón de dos carreras de Abdel Civil anunció la victoria 8-1 de Ciego de Ávila sobre Villa Clara para tomar ventaja 3-2 juegos en el play off beisbolero.

Ante el derrotado diestro Freddy Asiel Álvarez, el patrullero derecho de los campeones vigentes conectó a una bola que quedó a la altura de las letras al jardín izquierdo para dar superioridad a los tigres desde el segundo inning.

De 30 años y 11 campañas, el oriundo del municipio Bolivia salió del partido por resentirse lesión en uno de sus tobillos después de pegar de 2-2 con una base.

Esas rayas bastaron al veloz Vladimir García para adjudicarse su segundo triunfo en la semifinal, para lo cual sudó sobre el box durante siete entradas en que espació indiscutibles de Alexander Ayala, Javier Fusté y Norel González y otorgó seis boletos.

Alexander Malleta, quien no había dado hit en la postemporada desde la primera vez al bate, rubricó su segundo ante el relevista Bladimir Baños para impulsar la única de los anfitriones en el parque santaclareño Augusto César Sandino.

Esa entró en las piernas del paracortos y tercero en la batería Ayala, de 3-2.

Por los entuertos del béisbol el sustituto de Malleta a la defensa en la primera almohadilla, Yodelmis Hurtado, provocó error en el noveno episodio que le abrió el home a Raúl González con la última del disfrutado partido de tres horas y 30 minutos.

Con bases llenas ante uno de los mejores cerradores de hoy, Yasmani Hernández Rojas, dio base por bolas al refuerzo pinareño Donald Duarte para poner el juego 4-1 a cuatro outs del cierre.

Yoelvis Fiss, quien entró por Civil, aprovechó bien su turno al bate, para con estacazo con las bases llenas sumar las últimas cuatro carreras del partido.

Así se reafirmó como el segundo máximo jonronero de la postemporada con 21 detrás de Malleta (22).

Fiss es el líder absoluto en grand slam en postemporada con cinco.

Ese fue el segundo con las bases congestionadas de la actual fase. El otro lo conectó el granmense Alfredo Despaigne ante Matanzas.

Esos elencos viajan mañana al parque José Ramón Cepero de la tierra para celebrar en la tierra de la piña dos desafíos, aunque pudiera acabar de ganar los monarcas defensores.

Esta noche Granma y Matanzas continúan su juego sellado por lluvia de ayer, con ventaja de 11-3 anotaciones para los locales en el bayamés parque Mártires de Barbados.

Anotaciones por entradas

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E

 VS: CAV         0  2  0  0  0  0  0  0  6     8   13    0 
 HC: VCL         0  0  0  0  0  0  0  1  0     1    6    1

G: GARCÍA ESCALANT, VLADIMIR (14-6)

P: ÁLVAREZ SAÉZ, FREDDY ASIEL (10-3)

JS: GARCÍA SÁNCHEZ, JOSÉ A. (R) (17)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up