Cristiano Ronaldo considera que 2016 fue el mejor año de su carrera

Editado por Raúl Rodríguez
2017-01-10 10:35:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp


ZÚRICH, Suiza, 9 Ene 2017 (AFP) - El cuádruple Balón de Oro Cristiano  Ronaldo, campeón de la Eurocopa con Portugal, sumó un nuevo premio individual a  su palmarés al recibir 'The Best', el nuevo galardón con el que la FIFA designa  al mejor jugador del año, este lunes en una ceremonia celebrada en Zúrich.

 Ronaldo, que vistió un traje azul eléctrico, camisa blanca y corbata a  rayas negras y blancas, cierra de esta manera un 2016 inolvidable: "Es  increíble. Tengo que agradecer a mis compañeros de Portugal, del Real Madrid,  mis entrenadores, mi familia... Y lo digo: el 2016 fue el mejor año de mi  carrera".

 "Fue un año magnífico a nivel personal y deportivo y nunca olvidaré este  año", insistió tras recibir el premio de manos del presidente de la FIFA Gianni  Infantino.

 Con el Real Madrid, CR7 conquistó en 2016 la Liga de Campeones, la  Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

 Con Portugal ganó la Eurocopa de Francia, el primer título en la historia  de la selección lusa.

 A nivel individual, Ronaldo ganó el Balón de Oro, fue designado por la UEFA  mejor jugador del año además de máximo anotador de la Liga de Campeones.    

También fue el máximo goleador y designado mejor jugador en el pasado  Mundial de Clubes, que el Real Madrid ganó en la final al Kashima Antlers  japonés, 4-2 en la prórroga, con triplete del portugués.

 - Messi y el Bar a ausentes -   

=============================   

Ronaldo se convierte en el primer jugador en recibir 'The Best', el nuevo  premio con el que la FIFA recompensará al mejor futbolista de cada año, después  de que el organismo y la revista francesa France Football no renovasen su  acuerdo para organizar conjuntamente el premio Balón de Oro.

 El delantero del Real Madrid, de 31 años, se impuso en las votaciones, con  el 34,54% de los votos, al argentino Lionel Messi (26,42%) y al francés Antoine  Griezmann (7,53%).

 El argentino, al igual que sus compañeros del Barcelona Andrés Iniesta,  Gerard Piqué y Luis Suárez, no asistió a la gala con el pretexto de preparar el  partido de vuelta de la Copa del Rey del miércoles ante el Athletic Club de  Bilbao.

 "Lamento que algunos jugadores del  Bar a no estén con nosotros. Es  comprensible. Tienen un partido muy importante", dijo el portugués al finalizar  su discurso.

 Ronaldo ya recibió su cuarto Balón de Oro el pasado 12 de diciembre,  quedando a uno solo de Messi, su archirrival del Barcelona con el que ha  compartido todos los premios individuales en la última década.

 El premio al mejor entrenador fue para el italiano Claudio Ranieri, que  llevó al modesto Leicester a ganar la pasada Premier League, el campeonato  inglés, considerado como el más competido e igualado del mundo.

 - 34,54% de los votos -   

=======================   

La gesta del Leicester queda patente por el hecho de que las casas de  apuestas pagaban un título de los 'Foxes' 5.000 a 1 antes del inicio de la  temporada.

 "Es una noche fantástica. Sólo estar aquí, rodeado de todas estas leyendas.  Estoy como loco ahora mismo", dijo el veterano técnico desde el escenario en el  que recibió el trofeo de manos del exastro argentino Diego Maradona.

 En categoría femenina, el premio a la mejor jugadora fue, por segundo año  consecutivo, para la estadounidense Carli Lloyd, mientras que la alemana Silvia  Neid fue designada la mejor entrenadora por tercera vez en su carrera.

 El fútbol sudamericano también tuvo su momento de gloria en Zúrich.

 El Atlético Nacional recibió el premio 'Fair-Play' por haber pedido a las  autoridades dar el título de la Copa Sudamericana al Chapecoense, después de  que la expedición del club brasileño sufriese un accidente de avión, en el que  murieron 71 personas, 19 de ellas futbolistas, cuando volaba a Medellín para  jugar la ida de la final de ese torneo, el pasado 28 de noviembre.

 - Atlético Nacional y Falcao, premiados -    

==========================================   

"Hicimos sólo lo que teníamos que hacer, que era reconocer a un equipo que  no tuvo la oportunidad de disputar esa final", aseguró el presidente del club  colombiano Juan Carlos de la Cuesta.

 El jugador brasileño de fútbol sala Alessandro Rosa Vieira, conocido como  Falcao, recibió este lunes en Zúrich el premio honorífico de la FIFA a la  trayectoria profesional por su dilatada carrera.

 "Cuando uno pasa de los 30 piensan que estas acabado y yo con 39 sé que  todo lo que hice valió la pena, porque hoy recibo este premio y todavía estoy  aquí, implicado en este deporte", dijo la leyenda del futsal, de 39 años.

 El malasio Mohd Faiz Subri ganó el premio Puskas al mejor gol y las  aficiones del Liverpool y Borussia Dortmund compartieron el galardón a la mejor  afición por haber cantado juntas el tradicional "You'll never walk alone"  coincidiendo con el 27  aniversario de la tragedia de Hillsborough.

 Finalmente, en el equipo ideal del sindicato de futbolistas profesionales  FIFPRO fue el siguiente: Manuel Neuer (GER/Bayern Múnich) - Dani Alves  (BRA/Juventus Turín), Gerard Piqué (ESP/FC Barcelona), Sergio Ramos (ESP/Real  Madrid), Marcelo (BRA/Real Madrid) - Luka Modric (CRO/Real Madrid), Toni Kroos  (GER/Real Madrid), Andres Iniesta (ESP/FC Barcelona) - Lionel Messi (ARG/FC  Barcelona), Luis Suárez (URU/FC Barcelona), Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up