Cristiano excluido del partido de Copa del Rey ante Sevilla

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-01-11 19:01:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 11 ene (RHC) El delantero portugués Cristiano Ronaldo resultó excluido hoy de la convocatoria del Real Madrid para el partido de vuelta ante el Sevilla, correspondiente a la Copa del Rey del fútbol español.

La decisión responde a una estrategia del director técnico francés Zinedine Zidane de preservar al jugador luso y establecer un sistema de rotaciones que permita mantener la forma óptima de todo el plantel y evitar lesiones, sobre todo de los pesos pesados.

Precisamente, Ronaldo recibió este lunes el premio The Best de la Federación Internacional de la disciplina al mejor jugador del año 2016 en la ciudad suiza de Zúrich.

Con una ventaja favorable por 3-0 obtenida en el partido de ida, Zidane prescindirá también del croata Luka Modric para la visita mañana al estadio Sánchez Pizjuán.

Asimismo, el timonel de la escuadra blanca tampoco podrá contar con Isco Alarcón y el colombiano James Rodríguez por molestias físicas.

Acerca de James, Zidane comentó a la prensa que “se ha resentido algo del (músculo) sóleo y, como siempre, no queremos arriesgar."

Creo que es poco, pero siempre que hay algo somos prudentes. Tenemos muchos partidos, veremos cómo evoluciona, aseveró.

Para el partido del jueves, el técnico galo incluyó a Sergio Ramos, Lucas Vázquez y al croata Mateo Kovacic, todos recuperados de diferentes lesiones que les impidió jugar a inicio de año.

Los juegos de ida de octavos de final de la Copa del Rey comenzaron ayer con la victoria de Las Palmas por 3-2 ante el Atlético de Madrid, conjunto este que avanzó a la ronda de cuartos pese a la derrota por poseer un balance global favorable de 4-3 goles.

En los choques de esta jornada, el Real Sociedad aparece como el de mayor posibilidades de acceder a la siguiente fase toda vez que en la ida propinó goleada por 3-1 al Villarreal, aunque en esta ocasión jugará como visitante.

Un poco más preocupado aparece el FC Barcelona tras perder como visitante por 1-2 ante el Athletic de Bilbao, mientras que los encuentros Deportivo La Coruña-Alavés (2-2) y el Alcorcón-Córdoba (0-0) tendrán la posibilidad de definir la clasificación con victorias por al menos un gol de ventaja.

Para mañana, además del Real Madrid-Sevilla, están previstos también los desafíos Celta de Vigo-Valencia y Eibar-Osasuna.

(Toma de de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up