Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#NoMasBloqueo #SolidaridadVsBloqueo

Tres ciclistas cubanas fichan esta temporada en clubes profesionales

La Habana, 11 ene (RHC) Con el reciente fichaje de Iraida García en un club italiano se elevó a tres la cifra de ciclistas cubanas contratadas esta temporada en clubes profesionales.

Antecedieron a Iraida, las también alumnas de Leonel "el Chino" Alvarez, Marlies Mejías y Arlenis Sierra, ambas participantes en Rio-2016.

Iraida, de 27 años, fichó para el SC Michela Fanini de Italia y en estos momentos realiza los trámites migratorios para integrarse en breve a su nuevo club, según conoció Radio Habana Cuba.

Luego de un alejamiento de casi 4 años por maternidad, Iraida regresó al deporte en 2015 y el pasado año tuvo sus mejores resultados, al ganar el oro en el Panamericano de ruta en Venezuela y dominar una etapa en el prestigioso Tour de San Luis (Argentina), donde fue quinta.

Con apenas 17 años irrumpió como una de las promesas del ciclismo, luego de ganar dos medallas en el Mundial Juvenil de Aguascalientes-2007 (oro en el scracth y bronce en la carrera por puntos), pero después su carrera estuvo marcada por altibajos hasta que decidió convertirse en madre.

Arlenis Sierra, en tanto, fichó para el club kazajo-italiano Astana Women’s Team, mientras que  Marlies Mejías lo hizo para el Shimano Ladies Power, de Argentina, el único club profesional latinoamericano que renovó este año su licencia en el UCI Women’s World Tour.

Sierra, de 24 años, es considerada la mejor rutera cubana del momento. Su progresión ha sido excepcional desde que sorprendió con el título en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011.

El pasado año ganó bronce en la puntuación en el Mundial de pista en Londres, fue tercera en el Tour de San Luis (Argentina), donde ganó una etapa y el premio por puntos, y se coronó en el Tour de Bretagne (Francia) y en la Vuelta a Costa Rica.

También ocupó el puesto 28 en la ruta en los Juegos Olímpicos de Rio, la mejor actuación de una cubana bajo los cinco aros en esa agotadora prueba.

Marlies Mejías, también de 24 años, es considerada una ciclista todo terreno, con resultados de nivel en la pista, la ruta y el mountain bike.

En sus vitrinas exhibe más de una decena de medallas a nivel panamericano y en 2016 quedó octava en el ómnium en Rio, ganó el Titán Tropic de mountain bike de Cuba, y se llevó tres medallas (1-1-1) en el Panamericano de Aguascalientes, México.

 

Editado por Raúl Rodríguez
Comentarios
Deja un comentario
  • Interveción de Bruno Rodriguez en la 72 Asamblea General de la Onu
  • Postales de América 22-09-17
  • Trabajadores de la cultura inmersos en la recuperación tras el huracán Irma
  • Ricardo Alarcón habla sobre las declaraciones del presidente norteamericano
  • Entre Cubanos 22-09-17
  • El presidente del Consejo de Sociedades Científicas de Cuba habla de la categorización académica de las enfermeras en Cuba
Contador de Visitas

3722904

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4852
  • Hoy: 3363
  • En Línea: 209
  • Total: 3722904