Ciego de Avila primer finalista en béisbol cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2017-01-12 01:28:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana.- EL EQUIPO de Ciego de Ávila derrotó convincentemente a Villa Clara con pizarra de 9-3 anotaciones para convertirse en el primer clasificado a la final de la LVI Serie Nacional de béisbol.

En su cuartel general del parque José Ramón Cepero, los tigres hicieron ocho carreras en los primeros cuatro episodios para dar tranquilidad al abridor y vencedor pinareño Bladimir Baños, sonriente ante su también refuerzo coterráneo Yosvani Torres, que deberá esperar a la próxima campaña para conseguir la centena de triunfos.

En la segunda entrada los avileños enviaron a las duchas al veterano Torres quien había pedido la bola insistentemente al mentor Vladimir Hernández, pero no pudo aguantar la arremetida de los monarcas defensores que en un abrir y cerrar de ojos le pisaron el home en tres oportunidades.

El racimo de cuatro en el cuarto desestabilizó al picheo naranja vapuleado con 14 inatrapables, incluido largo cuadrangular de Julio Pablo Martínez en solitario en el sexto episodio frente al también zurdo Robelio Carrillo, el mejor de los serpentineros derrotados.

Veloz cerrador Raidel Martínez sorteó aislados ataques ofensivos para apuntarse juego salvado, mientras a la ofensiva Edilse y Yoelvis Fiss llevaban la voz cantante a la ofensiva con par de impulsadas per cápita.

Fue el sexto y último juego entre esos conjuntos que dieron bonito espectáculo, lo mismo en el cuartel general de los monarcas vigentes, el Cepero, que en el Augusto César Sandino, de Santa Clara, que volvió a disfrutar, después de dos años de ausencia de un play off.

Los villaclareños se coronaron al mando de Ramón Moré en el 2014, cuando asistieron a la Serie del Caribe organizada por Islas Margarita, en Venezuela, en lo que representó el regreso de Cuba a esas lides.

Este miércoles Matanzas superó 13-3 a Granma para tomar ventaja de 3-2 juegos, por lo que de vencer el sábado en el yumurino parque Victoria de Girón, será el oponente de los campeones defensores de Roger Machado.

La finalísima comenzará al tercer día del último juego de la semifinal.

De ser Granma el adversario comenzará por predios avileños, de lo contrario la discusión del título tendrá partido de apertura en el Victoria de Girón.

Anotaciones por entradas

 

                   1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 
 VS: VCL         0  0  0  2  0  0  1  0  0     3    8    1 

 HC: CAV        1  2  1  4  0  1  0  0  -     9   14    1 

 G: Bladimir Baños (9-4)

 P: Yosvani Torres (7-9)

 Js: Raidel Martínez (4)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up